Gracias ruben6,por esas palabras. La verdad es que como te dije, siempre que te tengo cerca, pasan cosas buenas :wink2:. Me alegra que hayas pasado página tan rápido. Mi opinión particular, es que creo que tenías un conflicto interior entre esos 10 km y lo que te espera y ya llevas, y quizá física, quizá mentalmente el cuerpo no supo como responder. Creo que estabas metido en una dinámica diferente, alejada de los 10 km, y a la mínima el cuerpo, no quiso más. Pero yo te vi muy bien hasta donde fuimos juntos, incluso con facilidad para moverte avanzando. Seguro que eso te lo ha dado también la pista, por que hubo algún momento que temí perderte, por que por momentos me quedaba encajonado entre corredores algo más lentos.
Por mi parte, estoy muy contento de la carrera y de como competimos. Nunca había llegado a estas alturas de temporada en esta forma y menos, mejorando registros logrados en invierno (34:04, en Sant Antoni). No considero que hiciera excesivo calor (no bebí en ningún avituallamiento), pero si que nos pilló el cambio climático. Se acabó el fresquito, si o si. Una semana antes las circunstancias climáticas hubieran sido otras, pero es lo que tiene la primavera. Yo creo que salimos muy bien y subimos fuerte pero a un ritmo excelente el Paralelo. Cuanod atrapamos a David sobre el km 3, ya empecé a ver que las coas iban bien. En el giro después de todo el Paraleleo, te perdí y ya no supe más. Yo tiré hacia adelante, con determinación y a mantener el ritmo. David se pegó brevemente, peró enseguida cedió aunque no mucho. Entre una cosa y otra nos plantamos en el km 5 en 16:56. Hubiese querido ir un poco más rápido, pero lo daba por bueno con el Paralelo de por medio. Además mientras mantenía la tensión competitiva y el ritmo, no podía dejar de pensar en gente que había pasado, en gente que tenía a mi alrededor y en otros de los que tenía clara referencia visual. Todos ellos corredores con muy buenas marcas y que en otros tiempos, no veía ni en la salida. Eso me motivaba a continuar fuerte adelante.
En octubre, la anterior edición, me permitió ver que la vía Laietana, no bajaba como antes, pero en esta además descubrí, que ojito con el km 7.5 -8.5 aproximadamente, que tiende a picar hacia arriba. Ahí fue cunado Nacho Cáceres me pasó. No daba crédito, pero por otro lado no quería cejar en mi empeño de avanzar. Al paso por el km 8, hice un cálculo rápido, y vi que a 3:30/km, me quedaría por encima de 34 y eso no podía ser. No se me hizo tan largo como en octubre, pero hubo que apretar los dientes, y a pesar de que alguno me pasó en la bajada. Cuando acabó ese tramo, el ritmo sostenido y fuerte que mantenía me hizo recuperar posiciones y aún pudimos esprintar para hacer ese 33:52 final (16:56 - 16:56) final, que se convierte en mi segunda MMP de la temporada y de mi vida, así que muy contento, tanto por el resultado como por las sensaciones, ya que la jornada pareció no ser muy propicia en ambas cosas para muchos amigos, incluso, hubo demasiados accidentes y lesiones...