cachirulo, me gustan mucho esas palabras, porque transmiten buenas vibraciones de cara a NYC. Esperemos como dices, que todo siga así.
Por mi parte, tengo que decir que estoy bastante contento. Durante el verano , he ido entrenando de manera regular, aumentando, cargas ritmos, kilometraje, de manera progresiva y con buenas sensaciones. Mejor que nunca a esta alturas de temporada. No obstante no tenía un objetivo claro a corta distancia, por lo que no he estado preparando algo de manera clara y concreta. Hasta hace relativamente poco no pesaba en correr la Mercé, pero se presentó la oportunidad, y decidí correrla y valorarla como un gran test competitivo para saber donde estábamos en realidad.
Amparado en unos buenos entrenamientos y en unas buenas condiciones meteorológicas, para esta época del año, en comparación con otros. Siendo ambicioso, y, con la seguridad y confianza que me han dado estos últimos tiempos he salido decidido a buscar la marca. Había que probarlo.
Creo que podríamos hablar de los dos 5000, de manera diferente. El primero ha ido muy bien. Buen ritmo, buenas sensaciones, me veía muy bien la verdad. El parcial de 16:45, podía hacer presagiar un gran tiempo. Pero cuando he llegado al km 5,5 y he tirado hacia el Arc de Triomf, ya he visto que el ritmo se resentía. No era tanto, malas sensaciones, sino, que ya no era capaz de mantener ese buen ritmo. Supongo que varias circunstancias, el viento, el perfil, la falta de grupo, la propia fatiga de la carrera...quizá el ritmo inicial, no sé...Por momentos las piernas fluían mejor, pero el 1,5 km final, con viento de cara, ya no me ha dejado hacer más. Así que ese segundo 5000, me ha salido en 17:27, casi a 3:30/ km, por 3:21/ km el primero, para un 34:12 final.
Yo creo que teniendo en cuenta, todos los condicionantes, hay que estar muy contento. He ocupado el puesto 21 en la clasificación general, y pocos, no se han dejado tiempo en mayor o menor medida en la segunda parte de la carrera. De hecho por puestos me he mantenido igual. He sacado muchas conclusiones positivas de cara al futuro. Veremos a ver que nos depara. Intentaré competir algo más en octubre y seguir recabando datos y sensaciones para cuando llegue la verdadera hora de la verdad, y sobretodo, en este tipo de competiciones, para cuando haya pasado, la esperada y deseada competición en Tokyo.
Mañana, más...