Hola chicos, buen año a todos, un 2018 que se inicia con retos muy apasionantes como se irá descubriendo a lo largo del mismo.
Y así pues, ya tenemos un nuevo hilo iniciado por el boss
cachirulo. Espero que todo fluya como tiene que ser y que la arritmia deje de dar por saco y puedas entrenar y correr con libertad y sin padecimientos. Tan sólo los que te quieras infligir tú, claro.
Tan sólo llevamos 2 días de año, y ya hay mucho que contar. Por un lado, está Nassos. Bien, tomando la referencia de las 24 h (aunque en ellas hubo algún condicionante más como muy poco descanso, y un viaje express a Andorra por ejemplo), era plenamente consciente de que el volumen y los km de la preparación, me iban a restar frescura en las piernas para afrontar un envite de estas características. Pero, aún así, y con lo competitivo que soy, me lo tomé con ganas. Retoque la 8ª semana en la que me encontraba para afrontarla con menos calidad, pero sin reducir volumen kilométrico. Sin alagarme mucho, busqué un buen sitio para salir, y me uní a nuestro Jordi Seco. Ya hablamos en las 24 h,, de quizás intentar bajar de 33. Como dice Julio, la salida fue limpia y al contrario que el año pasado, pude correr con cierta soltura, aunque como decía no me notaba fresco de piernas. No obstante el ritmo no se resentía y aunque no pude seguir a Jordi y a otro chico con el que he entablado muchos km en los últimos 10 miles, el paso por el km 5, fue prácticamente idéntico al del año pasado, 16:56 (+1", respecto al año pasado). Hay que decir que por momentos el viento fue bastante puñetero y se hizo sentir, sobretodo de ahí hasta el final. Y es en esos últimos 5 km, donde todo pasa un poco de factura. El ritmo se resiente aunque de manera sostenida y no hay un desfondamiento, sino más bien, lo dicho, falta de fuerza suficiente para ir más rápido. No obstante, acuciado por Joan3, todavía saco fuerzas de flaqueza para no ser doblegado en el larguísimo sprint final. Segundo 5km 3n 17:19 (+23'') y un meritorio 34:15. Esta carrera cada vez tiene un nivel más increíble. Repasando números y otros resultados, la cosa tampoco fue tan mal, que es la impresión que yo tenía al acabar, y sobretodo me queda una conclusión positiva, de cara al maratón y es que a pesar de todo, sigo teniendo buenas piernas, y eso me deja muy satisfecho. Hay que seguir trabajando en pos de la gran competición.
Y al hilo de esto último y ya entrados en la semana 9 de preparación, hoy tocaba mi entrenamiento número 50, que se presentía un duro entrenamiento, pero con tesón, con concentración y con mentalidad positiva, lo hemos tirado adelante, sin pensar que iba poder conmigo. H asido un 12 x 1000; R: 1:00, caminando, con los siguientes números:
3:30 - 3:30 - 3:32 - 3:30 - 3:29 - 3:30 - 3:29 - 3:28 - 3:30 - 3:29 - 3:29 - 3:28. No he buscado el límite, ni progresar, son mantener el ritmo estable, y creo que lo he conseguido. Ahora a seguir avanzando, pues mañana toca más, pero más del 53% de trabajo ya está hecho, curiosamente, a 53 días del evento.
Un abrazo y nos vemos pronto, chicos...