Chicos, como me cuesta encontrar un huequito para el foro, pero al menos la lectura la llevo al día.
cachirulo, estamos casi clavando kilometrajes, incluso tipología de series. Que preparas con un volumen como este ?. Por cierto, ya acabo d einscribirme a Medijocs :wink2:
Des de la mitja de BCN, he estado siguiendo lo que he llamado, un interplan...

. Contando esta habrán sido 4 semanas, dono no me he machacado tanto a calidad y mehe centrado en continuar entrenando bien y recuperando y asimilando mejor. 5 entrenamientos por semana, con lunes y martes rodando 1h, cómodo, sin forzar, descanso el miércoles. Los jueves, día de calidad, tocando entre 7-9 km en series largas de 5 hasta 1 km, con ritmos más próximos al 10 km que a la media, peró por ahí. Los viernes rodaje de 1h15 con un poquito más de brío que lunes y martes (unos 20" por km más rápido), descanso el sábado y finalmente domingo de "rodaje especial", en torno a los 20 km (algún día más, algún día menos) con claros aires montañeros. Con esto último, quiero decir , que quería alejarme del asfalto, enfrentarme a subidas duras, bajadas, etc...intentando ser rápido pero sin prestar mucha atención al ritmo. La verdad es que me he ido encontrando muy bien y mejorando a medida que han ido pasando las semanas y eso me da un poc o de confianza para afrontar mi último tramo de temporada a partir del lunes.
Ahora volverán ritmos más rápìdos, menos volumen kilométrico y series más intensas y más cortas, controlando eso si, el porcentaje de calidad, y vamos a ver que tal acabamos la temporada.
Como decía antes os he estado leyendo, y en semana maratoniana, normal que salgan los temas relacionados. Yo, aunque ahora me siento un poco voz no excesivamente autorizada, siempre he creído que esta distancia exige tenerlo claro des de que la preparas.Tener claro que es lo que quieres entrenar, y tener un plan trazado durante ese tiempo y una idea bien clara en la línea de salida. Se han hablado de muchas cosas, que pueden influir o dejar de hacerlo, pero señores, estamos en BCN. La gente dormirá tranquila en su casa, habrá entrenado con sus amigos, conoce el circuito de cabo a rabo, ya ha corrido más de una vez, está en casa, la familia estará, hay liebres, multitud de amigos dentro y fuera de la carrera, y un largo etc..., que no te vasa encontrar fuera de BCN, o que bajarán fuera de ella.
Hay gente que tiene mucha más experiencia que yo en esto, no me cabe duda. Pero enfrentarse al reto maratoniano, fuera de tu país, a miles de km, rodeado de gente desconocida, que hablan multitud de idiomas, sin amigos, casi sin familia, con un circuito desconocido, sin liebres, sin amigos, con desfases horarios, y un largo etc de pequeñas cosas a tener en cuenta...Todo eso acrecenta la dificultad de este tipo de carreras y lo s que lo hacen bien en estas circunstancias, para mi tienen un enorme mérito. Que quiero decir con esto, que en contraposición a esto, BCN, son todo ventajas, así que los que os vais a enfrentar a este maratón el domingo, no le deis más vueltas al tema. Ideas claras, y plan establecido. Lo demás lo teneis muy avanzado. MUCHOS ÁNIMOS.