Ei chicos. Hace unas horas que ya estoy en casa. Acabo de dejar la crónica escrita en el hilo del maratón. Para no daros el tostón otra vez iré a los puntos importantes que es lo que os gusta. Yo tenía claras 2 premisas en esta carrera. Ir a mejorar mi marca y acercarme lo más posible a 2h40 y para ello pasar algo más rápido la media maratón de lo que en otras ocasiones había hecho. De entrada todo pintaba bien con parciales bastante constantes cada 5 km a 3:52-3:53/ km. Pasamos la media en
1h21:36. Ya me gusta y me encuentro muy bien en esos momentos. No obstante percibo en mi cuerpo que en el km 30 ya empieza a costar mantener el ritmo y pierdo un pelín de ritmo. No obstante me sigo sintiendo bien y con confianza para poder resistir cuanto menos a ritmo sub 4 el km. Habrá que trabajar de coco, pero podemos, me repito. Pero la cosa se complicó aún más camino del km 32. De pronto y sin previo aviso aparece un dolor creciente en el sóleo de la pierna izquierda. En cuestión de segundos, paso de querer ignorarlo y seguir a verme obligado a parar para no romperme. Como he dicho en la crónica, actúo y no pienso, quiero seguir. Estiro la zona como y donde puedo, y reemprendo la marcha. Ya no puedo córrer igual porque el dolor no me abandona, pero con el paso de los metros parece que el riesgo de rotura desaparece. A partir de aquí se trató de mantener en equilibrio la difícil ecuación de querer ir lo más rapido posible, no romperse y resistir el peso de los km ya acumulados. Hago lo que puedo pero es difícil, aunque manteniendo la mente ocupada haciendo números, consigo poco a poco ir ganando kilómetros. Al llegar al km 40, hago mis números. Veo posible salvar el maratón con un ritmo sub 4, mejoro lo que puedo el ritmo y al final incluso consigo bajar por un segundo de 2h48 (2h47:59).
Con lo que tuve antes de empezar la preparación y lo que me cayó en esa parte final, creo que me supe y pude defender dignamente y rematar un buen tiempo en meta. Acabé muy contento por que supe sufrir y porque estas carreras se han de valorar mucho más extensamente de lo que a veces los números finales reflejan.
Ahora toca recuperarse y empezar a pensar en otros retos pronto. Nos vemos chicos...