Eiiiiiiii
Paso a contar, desde la retirada de salou tenía en mente Berga para intentar bajar de 5h, en verano fui varias veces a ver el recorrido de bici, donde vi que era realmente complicado y dificil hacer una bici rapida, creo que esto fue clave desde ese momento decidí olvidarme de buscar ese objetivo e intentar hacerlo intentando hacer caso a las sensciones, en la mejor de las simulaciones de carrera en ese circuito había hecho 2h 51. Y a eso hay que sumar la mala natación de bañoles de la semana anterior.
Con lo cual, llegue a la Baells con dos objetivos nadar bien, y acabar con buenas sensaciones de cara al IM.
Elijo la bolla más lejana para iniciar mi natación, iba a hacer metros de más pero seguro que menos aglomeración, empiezo a nadar y las sensaciones son muy buenas, me va adelantado gente pero tambien adelanto, y lo mejor no noto cansancio ni de cardio ni muscular, pasamos por debajo del puente, giramos la bolla y encaminamos a por la bolla donde se giraba para empezar la salida del agua, voy bien y llevo un tiempo aceptable para mi nivel. Salgo en 35:15 que era mi mejor previsión, además había sido algo larga, eso me da algas. Una larga transición sin problemas, cojo la bici y empiezo con dos problemas, pierdo dos barritas y se me rompe el portaldorsal con lo cual me guardo el dorsal en el dos piezas y si me ve un juez le tendré que enseñar. Me olvido y empiezo la subida criminal de 3,6km que hay para empezar las piernas estan frias y duelen, pero llego arriba, ahora toca bajar y llano que pica para abajo durante 20 km aprox, llego abajo con 36km/h de media, empieza la subida de 13km. Se que esa primera vuelta es mejor reservar llego arriba con una media total de 31,5 km/h mucho mejor de lo esperado me tiro para abajo y llego a abajo del todo con una media de 35,5 km/h, y decido arriesgar un poco subiendo llego arriba a 32,5 km/h de media, bajo a Berga y mi sorpresa es coger a un compañero de club que siempre hace mejor los tris que yo, miro el reloj 2h 35 el no va mal yo quizás me he pasado en bici. Llegamos juntos a la transición y me paso mi sitio, vuelvo, me pongo las zapatillas y a correr, el sale 11" antes de la transicion, sale muy rapido y decido hacer mi carrera, dejo que el cuerpo marque el ritmo e ir muy comodo, cuando doy el primer giro miro el reloj y me sorprendo 4:18 de media y voy realmente bien, sigo en el sube baja continuo y veo que mi compañero se va parando en alguno avituallamientos, decido pillarlo apreto lo pillo, ibamos a 4:17 cuando lo pillo de media, le pregunto como va y dice que muy cansado, decido quedarme con el, hasta el final bajamos a 4:25 aprox, y la media total 4:21. 1h 19 08 de corerr en 18 km, podría haber corrido algo más rápido pero no cambio esos km en compañia se me hizo corto el HALF. En total 4h 38 34, muy buen tiempo, aunque faltaban km creo que el sub5h es bueno porque es muy amplío, pero sobre todo las sensaciones muy buenas de cara al IM.
Que cuente andreu, pero se salio en los tres parciales, me alegro tanto por él, se lo merece.