Hola a todos /as.
Yo también he participado como corredor de esta gran fiesta del Marathon de Barcelona, con toda probabilidad y a pesar de las colas de la guardarropia y el precio, grrrrrr grrrrrr, el mejor Marathon de la peninsula.
Por mi crono 3:04:50, tengo que confirmarlo a nivel real, ya que tardé algo en poner en marcha mi reloj.Todo lo que sufrí en la edición anterior, este año ha sido a la inversa,he disfrutado mogollón, en el km 22 he ido con Anna(amiga de Manolo M) y he hemos hecho una progresión increible, los kms volaban, gracias noia porque me lo he pasado en grande, tienes el sub 3 muy cerquita.
Primera Media en 1:32 largos, y segunda parte igual o incluso más rápida.
Gracias a todos por los ánimos, piel de gallina en muchos lugares del recorrido a pesar de los años, me siento en el limbo en un Marathon,.
Resumen corto y sincero, no quiero que nadie mal interprete mis aportaciones, hablaré de mi experiencia, no es una apología del anarquismo atletico, pero a mi me funciona, y es otro modo de correr, ni mejor ni peor.
20 Maratones,0 abandonos.
15 años sin estiramientos.
0 geles en carrera(solo bocata de fuet y almendras)
0 visitas al fisio
3/4 entrenos por semana incluyendo la cursa del domingo
2 tiradas de 27 KMs
12 Mitjas de preparación
0 planes de entrenamiento, por sensaciones.
Ninguna semana por encima de 62Kms
Genética,suerte experiencia de mas 35 años en el atletismo, no ,lo se, pero hoy he sacado 2 conclusiones.
1ª- La marathon de Barcelona es a nivel de perfil mucho mas dura la primera parte(subida al Nou Camp,Paseo de Gracia,Meridiana) que la segunda parte, y muchos compañeros atletas, intentan coger un buen colchón, son maneras de correr, pero creo que es un suicidio)
2ª Sigo diciendo que la gran mayoría de atletas populares, estan sobre entrenados, yes, en los años 80 se hablaba de la escuela japonesa de acumular Kms y kMS, y veo que la cosa no ha cambiado mucho.
Felicitar a todos los que han salido(ya es un gran triunfo el estar en la linea de salida, superando,lesiones,enfermedades o compromisos laborales o familiares).
Mas felicitaciones para los que han conseguido acabar el Marathon, la carrera más mítica del calendario atletico.
Y a los que han hecho MMP, pues ya ni lo cuento a disfrutar del momento
Jaume 86, y Jorfer, chapeau, sois un ejemplo a seguir, me he alegrado mogollón al conocer vuestros registros,es un privilegio poder competir y entrenar con vosotros.
Joan33, llàstima pero tu tranquil, ja veuràs com a la propera vegada sortirà, ets valent, i al final tindras el teu premi, de totes maneres has fet una gran Maratò, amb el temps ho veuras mes clar.
Mención aparte a mucho componentes del gran Komando Kañero(Anfeca,Cachirulo,Ruben6,MiguelSbd) que se han dejado caer a participar de la gran fiesta, haciendo tareas de liebres a otros compañeros, lo de MiguelSBD haciendo de guía a Jaume no tiene nombre, que gran labor yes
Gracias también a todos los voluntarios, y en especial a los correcats del km 38, (Buzz) tus animos me han hecho volar great
Resumiendo, yo estuve en BCN 2015 party party party