Ruben6. Menudas series la verdad, en pista ?. En cualquier caso muy buen nivel después de la QH (Quebrantahuesos ?). No os veo aflojar, ni aunque os paguen
cachirulo, reponte pronto que se de lo que hablo. No le deseo a nadie el reguero de problemas que me ha martirizado, y aún no ha acabado, estos meses :no:
DEL@, te lo pasarás bien en el 1000. Me hubiera gustado estar, pero no estoy para esta carrera y no puedo, ni debo, ni quiero arriesgar. A ver si el año que viene puedo volver, que hace ya unas ediciones que no puedo por una cosa o por otra.
Yo por mi parte, creo que estoy en el buen camino, pero el camino es largo y queda mucho por recorrer. Por un lado está el tobillo derecho, que aún no está bien, pero cada día esta mejor. Aún recuerdo vivamente el dolor del esguince con la caía el pasado 24 de mayo. Cada día está mejor sobretodo gracias a ser constante y meticuloso, con los ejercicios de fortalecimiento y de propiocepción que realizo cada día. Además cada día salgo a correr con un tape que me hago para ese día y eso me da tranquilidad y seguridad. Si seguimos así y sin contratiempos, pronto podré dar por finiquitado el asunto. Parece una lesión poco glamurosa, pero si no se recupera bien, puede dar mucho por saco y el maratón no perdona cualquier mínima debilidad.
Por otro lado, ya estamos con la preparación para Berlín en marcha. El domingo cerraré la 3era semana y cada día hemos ido a mejor. Fijaros que me preocupa más la musculatura y recuperar bien que el tobillo en si. En mi primera semana hice 4 días y fue duro la verdad. Cumplí con ellos, pero se hizo largo. En la segunda ya pasé a 5, y en esta, me queda el domingo y ya estaré en los 6, que es lo que toca. Con ello, llevo 14 de los 17 entrenamientos previstos hasta hoy, con lo que vamos bien. Mi primer rodaje de 1h lo saldé el dia 9 a más de 170 ppm, ahora, para el mismo ritmo se sitúa en poco más de 150 ppm. Las sensaciones son mejores, la musculatura va cada vez mejor, aunque sufre, por la lógica de la inactividad y la irregularidad en los últimos meses y porque quieras que no el tobillo, tape incluido, tengo la sensación de que algo iba afectando a la biomecánica de carrera, por que suelen aparecer esas molestias en el isquio derecho con el paso de los kilómetros y el tiempo, más que por el ritmo en si. Parece que todo va quedando atrás y cada entrenamiento es una batalla ganada. Ya se han superado algunos interesantes como el 2 x 4000 este martes, o los controlados, pero sin duda creo que la prueba de fuego estará el domingo 5 de julio, cuando tocará hacer mi primera tirada larga de 2h. Si superamos eso con éxito, mi nivel de confianza aumentará de manera importante. Mientras, seguiremos entrenando, cumpliendo y cuidando mis piernas, que ya llevan acumulados 214 km en estos 14 entrenamientos, en estas 3 semanas.
Nos vemos, y os sigo, por supuesto :yes: :yes: :yes: :yes: