Hola chicos, que tal. Por mi parte fatal
, ya sé, más de un mes sin dar noticias por aquí. Y eso es poco kanyero, y con lo que viene ahora, vamos a tener que estar más activo. Me comprometo a ello.
Pero que no haya estado activo en el foro, no quiere decir que no lo hay estado en el plano atlético. Ni mucho menos. Como Fernando Alonso, yo también tengo un plan. Y ahora, que se ha cumplido la primera parte del plan, es el momento de poder hablar. Me hubiera gustado haber obtenido mejores resultados, pero las premisas más importantes si que se han logrado, y es en lo que nos basamos para tomar las decisiones venideras.
Y paso a explicaros. Por un lado, lo importante. Me he sentido competitivo, he participado y competido bien nuevamente. Me he sentido fuerte, confiando de nuevo en mi cuerpo, en mis sensaciones. Sin dolores, sin problemas físicos. He recuperado la confianza en mí. Por contra, no puedo obviar que con 44 años, todo lo perdido este año, tras la lesión, el mes de parón, la rehabilitación posterior, los problemas del sóleo y posterior parón de nuevo, los problemas físicos, etc…hacen, que todavía no haya llegado a mi mejor momento de forma. O eso es lo que creo. He perdido muchos entrenamientos, muchos km, y ahora es cuando empiezo a tener continuidad de nuevo. A estas edades no puedes volver ipso-facto. Necesito más tiempo. Pero creo que vamos en buena dirección.
Todo esto son las conclusiones extraídas, tras este mes bastante competitivo. Esa era la primera parte del plan, competir de nuevo a tope, en diferentes condiciones y ver como nos sentíamos física y mentalmente. Así, tras Bombers, tenía claro que el próximo reto sería la Jean Bouin pero por el medio quería más. Tres semanas después de Bombers, fui a los 10 km de Sant Vicenç dels Horts. 10 km, no homologados, con un tercio del circuito en pista de tierra, con un km inicial y otro final jodidillos. Me dieron el dorsal 8, y pude hacer honor a él. Acabé en esa posición. Mucha carrera en solitario y peleando. Me faltaron metros para avanzar alguna posición más. Pero acabé contento, 35:30 (tiempo de podio hace 2 años), y sin problemas. Tras ello me surgió la posibilidad de correr en casa, en la cursa del barrio, en Les Planes (Sant Cugat). Normalmente se hace en septiembre, pero este año la retrasaron. Suele ser muy familiar, poca cosa, 20 corredores como mucho, pero con un circuito de 5 km bastante duro. Me hacía ilusión volver a ganar en casa, pero mi gozo en un pozo, por que me encontré a mi amigo perico, Pepe Díaz, que me arruinaría cualquier atisbo de opción. Lo de este chaval de 30 años, me parece alucinante. Hace 5 años empezaba a correr carreritas de pueblo, bastante bien eso si, pero de ahí (pandemia mediante) a pasar a hacer media maratón en 1h07, 10 km en 31…y plantearse asaltar su primer maratón en Valencia el año que viene a buscar sub 2h20…yo creo que no lo había visto aún. Joder si venía de ser 15º en la Behobia la semana anterior con 1h06. Un poco agonías también es, que no hace falta estar en todos lados, aunque a su edad y ese nivel, seguro que yo también tendría hambre. Quizá Rubén lo conozca, lo entrena Leiva. Pues con estos antecedentes, más que debido a obras cambiaron el circuito y fue mucho más duro y explosivo, me reventó en la primera subida y ahí me quedé. Peleé como siempre, pero en la distancia por un segundo puesto que en el fondo me sabía a poco, pero era lo que había.
Una semana después llegó la Jean Bouin. Me alegró ver muchas caras conocidas por allí. Salí con ganas. Motivado, buscando volver a hacer 33 en 10 km. La primera parte fue muy bien, ritmo, fuerza, constancia. Pasé un buen 5 km en 16:42. Pero la parte final se me hizo dura y al final acabamos con 34:50 (18:08). Y es que fue llegar a la zona “Bombers”, y empezar a pegar un viento de cara, demoledor, que hizo el Paralelo más difícil que nunca. Yo intentaba empujar pero el viento iba en mi contra y no hubo manera. Aun así acabé contento. Sé que nos falta, y que hay que seguir trabajando, pero tras 4 competiciones muy diferentes en poco más de un mes, he enfrentado mi cuerpo a muy diferentes escenarios y ha respondido. Me siento preparado para la segunda parte del plan, que en breve voy a anunciar y que empezará a ponerse en marcha este próximo lunes…Me gustaría estar en Nassos, pero he de cuadrar algunas cosillas. Si puedo estar ahí, y no hay problemas, saldré a cuchillo, para intentar cerrar el año en un 33 nuevamente…
Por cierto, respecto a la Jean Bouin, dos cosillas a comentar. No me escudo en ello, pero que se sepa, que mi mujer me puso la 3era dosis de la vacuna el viernes por la noche, y durante el finde pasé algún momento de febrícula y tiritona. Pudo influir algo…quizá, ahí lo dejo.
Lo segundo, me encontré un viejo amigo (modo sarcástico “on”). Ya os hablé de él en el pasado. Tiene 20 años (que se dice pronto) menos que yo. Lo conocí en 2017, Cursa de la Campana. Íbamos en el grupo de cabeza y se cayó al suelo. Casi me paro mientras le pregunto si está bien, me dice que si y se reincorpora. En la parte final, en la bajada, voy a tope y me salgo del camino y me resbalo, iba segundo, vino por detrás y aprovechó mi error, para conseguir esa segunda plaza. No me dijo nada, y tampoco le quise dar mayor importancia. Pero 2 años después en la cursa de 5 km del DIR en Sant Cugat, hizo una reclamación y me descalificaron, obteniendo así él, la segunda plaza. La razón, por error de un voluntario pasé por la calle paralela a la que tenía que ir. No ganaba nada, era la misma distancia yo iba delante con suficiencia y eso no alteraba nada. Ni siquiera pude hablarlo con él. El domingo lo volví a ver delante de mío en la salida. Iba para el 5k, lo atrapé, le estaba superando y pego una recortada de las buenas en un chaflán a la altura del km 4 para recortar ese terreno que ya le estaba ganado. Luego vi que hizo similar tiempo al mío en el 5k, pero me quedó claro una cosa, sigue en su línea…
En fin, pues ale. Ya os he puesto al día, y en breve habrán más noticias, y, como decía al principio me comprometo a escribir de nuevo más en el foro…