Buen año nuevo a todos los kanyeros
.
La verdad es que empiezo el año contento y tranquilo, escribiendo estas líneas. Hoy toca descansar después de la resaca de ayer, tanto la deportiva como la familiar. A ver, tampoco es que la hayamos liado ja ja, pero es que mañana toca la primera tirada camino a Roma y hoy convenía descansar y recuperar fuerzas.
Donde si la liamos un poco, fue ayer en Nassos. Después de como había ido el año y lo jodido que estuvimos por momentos, habernos quedado a menos de 10” de marca en 10km, la verdad, no lo había pensado.
Me encantó encontrarme y poder charlar brevemente con muchos correcats. Para el recuerdo la charla con
cachirulo, hastiados de tanto COVID. Al final me dijo “dale duro que estás en forma” y eso me hizo creérmelo más. No entendí bien por que no pudimos entrar al cajón y nos apelotonamos fuera. Una incongruencia con los puntitos luego en el suelo. Una vez dentro, con mi FPP2 puesta, no me peleé por estar muy delante, y me concentré en salir bien y quitarme la mascarilla sin problemas (lo había ensayado antes:laughing:).
Dicho y hecho, buena salida, corriendo bien, más desahogado que otros años. Aún así vino un corredor por detrás que me dio un golpetazo…no entendía. En seguida noté que el ritmo fluía y que las piernas iba bien. Iba pasando gente con cierta facilidad y encontrando y dejando atrás caras conocidas y amigos.
Rafa P, Boris, Rubén, Joan3…lo dicho salí peor posicionado pero iba a más des de el principio. Tanto que lis 2 primeros km cayeron en 6:30. Pronto atrapé también a
Ptarditi, que sabía que quería arriesgar para ir a 32. Le animé pero seguí adelante. Me sentía fuerte, pero había que llegar al final. Entre pitos y flautas, paso por el km 5 en 16:38. Reconozco que por momentos soñé corriendo, en llegar al 32. Seguía empujando. Pero en el km 7, me asaltó algo de flato. Me hizo preocuparme un poco. Pero a aquellas alturas, la lucha iba a ser hasta el final. Pasado el km 8, sabía que
Rutxi, andaba por allí animando y tenía ganas de verle, por lo que fui muy efusivo
. Al llegar a Diagonal ya me decía, aguanta, aguanta. Selva de Mar y di todo lo que pude para acabar en 33:26, a sólo 9” de mi mejor marca. Muy muy feliz, por acabar el año así. Con energías renovadas y licitado para soñar de nuevo con este 2022.
Para acabar, números como
cachirulo. Des de 2016 incluido me he mantenido sub 34 en 10 km. Y tengo que seguir disfrutándolo. Y al final han caído 3128 km este año, gracias al empuje del maratón y la tan deseada continuidad estos últimos meses.
Que 2022, nos proporcione mucha salud, y muy buenas carreras a todos. Y sobretodo, poder seguir disfrutando de esto…