estanis13 No pude ir a Sitges ni saludarte.. Al llegar el viernes de recoger el dorsal, justo cuando me despedía del amigo Rnou, de camino a casa empecé a sentirme mal, y terminó en desastre total la noche. Enhorabuena por tu gran marca, y creo que correr alguna
media contigo, o 10k me iría muy bien!!.
Hansi Hola, gracias por tus palabras. Siempre desde la educación, y con la idea de sumar. Tu texto me ha animado a escribir hoy en el hilo. No puedo explicar mi inexistente semana de kilométros, pero si una pequeña reflexión, sin pretender redirigir a otro camino este hilo lleno de mágnificos entrenos y de tan variadas formas de entrenar, mola mucho

…
Leí esto, y lo he publicado en mi Instagram. No soy muy fans de las frases, pero a veces alguna te llega.
“… El secreto, querida Alicia, es rodearse de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces y sólo entonces que estarás en el País de las Maravillas”. .
Hace poco, leí en uno de los hilos, que un compañero aspiraba a una gran bajada en su marca de 21 km, y yo pensé, claro que sí. Esta reflexión sólo es un pensamiento escrito.
Con el permiso de todos, me gustaría comentar mi último año, algo alocado, pero siempre buscando superarlo y contradecir un poco a la teoría, y como a veces me va el rok&roll, llevar la contraria del que piensa que no lo puedo hacer, motivación extra, quizás. Cuando comentaba que pretendía bajar mi marca de maratón en más de 20 min en un período de 7 meses, la respuesta generalizada fue
NO, en menos de 1 segundo tras contarlo.

.
Yo no tengo entrenador, y voy probando lo que leo, o lo que comparto con algún amigo que ve potenciar en mí. No lo explico con idea de buscar halagos, ni de ser el mejor corredor.cat debutante del año, lejos de mi intención
En 2019, tuve mucha mala suerte con las lesiones, pero hice grandes mejoras en todas las distancias, e incluso pude cumplir el sueño de hacer carreras como la TransGranCanaria, y algún maratón famoso. Pude lograr tres terceros puestos en mi categoría en la distancia de 5k. Este año 2020, no lo estoy empezando muy bien después del incidente que tuve, pero el nivel de optimismo sigue, total, esto es un hobbie, una manera de vivir, libertad a la hora de eligir.
Tengo 9 semanas para la maratón de Barcelona, y sí, me planteo mejorar mi marca de NYC del reciente pasado año. Al menos, el No lo tengo ya como respuesta
Maratón: Barcelona 2016 3:43:58 (debut) --> Madrid 2018 (3:45:42) --> Barcelona 2019 (3:31:21) --> TCS NCYS maratón 2019
3:08:46 . Mejora en 7 meses:
casi 23 min respecto a la última.
21k:
1:25:54 Mitja de Mataró y anterior a mi MMP 1:35:42 (
más de 9 min) .
10K: 37:34 la sagrera, y anterior a mi MMP 38:39 en la la polémica dir 2019
(65 segundos en esos rangos, no es fácil), y anteriormente 39:44 en la dir 2018. En 2018 en un 10 k que no sea dir, mi mejor marca fue en las palmas night 40:38
5k: 18:13 Nick horta 2019 (
Tercer puesto en mi categoría), y en 2018 en Viladecans18:50 (
47 seg).
Hay límites físicos, pero porqué no soñar!!. Pero tengo algo muy claro, LA MARATÓN hay que tomarla en serio y con respeto.
Siento irme un poco del hilo de los entrenos, pero en la maratón, y en cualquier carrera, la parte mental es tanto o más importante como la física. Ser positivo ayuda, y si se hace con algo de humor, mejor.
Independientemente de las marcas, animar a todo el que debuta en la distancia. Con trabajo y optimismo, la probabilidad de nuestro propio éxito es muy alto. Y con la ayuda de tantos compañeros que suman y acompañan, la preparación se hace más divertida y llevadera.
Mi última semana 20 km, mejor no explicarla.. Prometo que en el siguiente post será puramente entrenos y kilómetros.
Felicidades por la suma de Kilómetros, por la generosidad a la hora de compartir los entrenos.