Hola chicos cuanto tiempo…os he tenido un poco abandonados eh. Nada más lejos de la realidad. Me he mantenido al día leyendo el hilo de tanto en tanto, pero no tenía ni ganas de escribir, quería hacerlo cuando pudiera contar algo positivo. Ahora puedo hacerlo, pero de todas maneras lo hago con la boca pequeña, quizás porque me faltan días y kilómetros para recuperar toda mi confianza.
Lo cierto es que el 23 de febrero fue el último día que entrené en condiciones; 45 minutos a 4:15. Después vinieron una serie de problemas musculares que me han impedido avanzar mucho hasta ahora. Des del día 1 de mayo he conseguido acumular algo más de 100 km en 8 días y parece que todo empieza a volver a su cauce, pero sigo necesitando más tiempo. Tras dos intentos de volver aquella semana en febrero; en marzo día 1, decidí descansar. Fueron 25 días, pues aprovechamos para hacer un viaje por Italia, donde al ver a los esforzados florentinos intentando correr en esas calles atestadas de turistas, supe que tenía que volver a la carga en cuanto volviera. Y así fue, el 26 de marzo volví a correr. 30 minutos para empezar y al parecer ni rastro de las molestias en el isquio izquierdo de febrero. Cuando parecía que todo iba bien, tras 5 días, el sóleo derecho me dio un calambrazo. Tuve que parar una semana, y tras visitar al fisio, cuando volví, a los 3 días tuve que parar de nuevo y volver al fisio, y tras un segundo intento frustrante de carrera de 3:34 minutos, lo volví a dejar correr, hasta mayo.
Ha sido este mes de abril, muy frustrante. Era doloroso ver que no podía correr nada, porque se reactivaba el dolor. Cualquier mínimo intento de córrer, sólo hacía que acrecentar dolores y dudas. Era doloroso ver lo bien que le iba a todo el mundo y tú sólo podías comerte la cabeza. Ahora parece que quedó atrás, pero necesito seguir llenando mis niveles de confianza y seguir acumulando km y días y poder correr sin la tensión de pensar que ese dolor de aquí, de allí, me va a joder tanto mis planes, porque además, 2 meses largos con poca actividad atlética se dejan sentir, y noto la musculatura frágil. Cada día que pasa es un paso adelante, pero cualquier molestia me hace preocuparme y ahora noto un poquito de sobrecarga en el isquio derecho. Aunque las molestias actuales recuerdan más al pasado, a esas típicas molestias de la vuelta a la actividad. Esperemos que sea así y crucemos los dedos.
Y tras este tostón, pues decir que nunca me fui, pero que tendré que hacer méritos para volver a la élite kanyera. De momento el plan es sencillo, rodar y rodar, y volver a rodar y conseguir una base mínima para iniciar con convicción el asalto a Berlin, lo que debería suceder el próximo 8 de junio. Vamos allá. Por fin hemos abandonado la jaula que me tenía preso…