Hola chicos, que tal ?. Pues aquí uno que no se ha ido de vacaciones, aunque si las he tenido, je je. He estado revisando, mi último post data del 22 de julio, mira justo hace un mes. Sinceramente, creo que he tenido tiempo para escribir antes pero entre pitos y flautas se nos va el tiempo, los días y ya nos ponemos en un mes. No mucho tiempo atrás, este hilo era otro. Nos comentábamos nuestros entrenos, nos motivaba, teníamos nuestros objetivos, hambre, ganas de superación…y no es que crea que eso se ha perdido, pero si que ya no somos lo que éramos. El que más y el que menos, está en lucha, con sus males, dolores, lesiones…queremos salir de eso, pero no llegamos, no podemos. Trabajamos una y otra vez en esta dirección y no hay manera de recuperar las sensaciones que en un tiempo pasado si que fueron mejores.
Me gustaría poder hablar con la confianza del pasado, con esa idea de justicia que promulgaba cachirulo, que la carrera hiciera justicia al entrenamiento hecho, pero ahora, no sé si además, tengo que aportarle un componente notable de fe.
Estas últimas semanas, no están siendo fáciles para mí, en lo físico y en lo mental: hace unos 10 meses sólo, me sentía casi pletórico con la preparación que había hecho para Atenas, quizá la mejor que había hecho hasta entonces. Ahora la sensación que tengo en muchos momentos, es que no me da para más…La segunda parte de la preparación que está llegando a su fin, es una sensación de quiero y no puedo. Y si que es cierto que a las molestias del Aquiles derecho, ahora se le suman las del izquierdo, en una pelea que parece no tener fin. Pero mirad lo que os digo, quizá es lo que menos me preocupa, por que en carrera, lo llevo bastante bien, aunque según el día, en frío de por saco. Pero hay momentos en que parece que no pueda hacer más cuando hace semanas no era así. Yo creo que hay cúmulo de factores que pueden contribuir a ello, calor, humedad, o una posible mala recepción de señal de GPS, pero lo cierto es que cuando hay que poner ritmo, no lo tenemos y me preocupa. Cierto es que Atenas iba dos meses adelantado en estos momentos y las condiciones des de luego no eran igual. Así que hay días que es una batalla por no rendirnos. No entiendo por ejemplo que en la semana 4, hiciera la tirada de 2h a 4:09/ km y este pasado domingo 2h15 en 4:17/ km, o que estuviera haciendo controlados claramente sub 3:50 (3:48, 46, 45…) y de golpe, pasamos a 3:52, 53…Y si, que la meteo influye, pero mi percepción (después de haber repetido ejercicios, preparaciones, zonas en todos estos años) es de que las distancias, los ritmos, no son del todo reales.
Aún así, no he bajado los brazos en ningún momento y he cumplido con los 76 entrenamientos oficiales, correspondientes a 12 semanas y 4 días, que llevo actualmente, no me he dejado ninguno. Por que cuando leía estas cositas que comenta Gorka o Aurelian,…como me voy a poder quejar, como me voy a rendir. Cuando veo a mi familia des de hace un año, con gran ilusión preparando este viaje, esta aventura, como me voy a rendir…y como, a pesar de todo, no puedo dejar de sentir la ilusión y las ganas, de vivir este acontecimiento, cada vez que me envían información de todo en lo que voy a participar, y realizar, más allá del maratón en si, o de todo el trato que estoy recibiendo y recibiré como participante del Campeonato del Mundo. Todo en si, pesa más que el dolor, y la incertidumbre y esa ha sido y es mi gasolina en los momentos más complicados. Quizá podría abandonar esa competitividad que tengo, y el sufrimiento sería menor, quizá. Pero en el deporte, en la vida, siempre he sentido que hay que tener pasión y yo la sigo teniendo, y necesito sentir que he dado todo lo que tenía cuando hago algo, que he sido yo el que ha estado en esta experiencia, no que sea esta experiencia la que ha pasado por mi, sin más.
En fin chicos, que plasta os he dado. No sé si os va apetecer leerlo, pero me he quedado a gusto y relajado. En que mejor sitio que en este para liberar todo esto. Cuidaros y seguir dando kanya, que voy a estar atento hasta que me vaya…y cuando me haya ido…