RugbyMan va escriure: Bon dia...veo q sigo siendo una referencia en el mundillo atletico
Nunca has dejado de ser una referencia.
A ver que cuenta
gorka de Florencia.
Bona tarda, pues si, al final la maratón de Valencia sigue adelante en la fecha prevista, 1 del 12 del 2024. Desconozco la situación a pie de calle pero confió en la organización. Desde mi punto de vista no hay polémica, ellos conocen mucho mejor lo que se puede hacer o no y para mi hubiera sido una sorpresa la no celebración del maratón. Lo enfocaran en un evento benéfico para recaudar fondos para los afectados y han lanzado
una plataforma
donde se pueden hacer donativos y que suma 62.000EUR de momento. Una tragedia, solo puedo esperar que hayamos aprendido de los errores cometidos.
A falta de la semana de la cursa, aquí van mis 2 semanas de taper:
Semana 16 (11/Nov)
-
martes 18' / 12' / 10' - 3' recuperación, me sale una media de 4:03/km a 173 ppm. Me cuesta un poco al principio, pero una vez calentado, voy bastante bien. Estreno bambas
-
domingo 31km, 8-9km a 5' y luego 12km (4:19) / 6km (4:16) / 3km (4:09) con 2'-3' de recuperación. Ultima tirada llarga
Total: 94km - contento con la semana, voy bien de ánimos.
Semana 17 (18/Nov)
-
martes 10x2' / 1' recup. de media 3:50/km, recupero caminando / trotando suave. Necesitaba algo corto pero con buena intensidad. Es la 5a vez que hago el mismo entreno en el 2024 en el mismo lugar y me parece interesante como el ritmo medio se ha ido de 4:08 la primera vez (febrero) hasta 3:50 ahora con mas o menos las mismas pulsaciones (o incluso menos). Bona senyal.
-
viernes 12km a 4'12" (171 media ppm), las mismas sensaciones de rigidez en los primeros 3-4km y luego bien, de hecho las pulsaciones empezaron a bajar a partir del km 5.
-
domingo 17km a 4'55" con algunos cambios por la façana del litoral Barceloni.
Total: 73km -
Pues así voy, la verdad que las ultimas semanas me he animado un poco, viniendo del bajón de La Merce y una semana que casi no suma (la de la DANA) pienso que le he dado una buena vuelta a la preparación.
No tengo la necesidad de demostrar nada, me gusta correr y entrenar mas que competir. Creo que lo he hecho bien con una planificación propria que me da la sensación de haber hecho los deberes.
Mi prediction para el domingo que viene: entre 4'20" - 4'14" / km. Pero, estaré feliz con 4'25"/km, al final correr es solo correr y el resultado no va a cambiar mi vida.