Hola chicos, se que llevo muchos días sin pasarme por aquí, pero ver la dinámica tan buena que lleváis, lo bien que estais entrenando y lo kanyeros que estáis siendo me ha hecho estar desistiendo de entrar. Pero hoy es un día, que no puedo quitarme de la cabeza y necesito desahogarme, escuchar consejos, ayuda…Hace un año, justo, competía con ilusión y ganas en Sevilla. Justo sobre la bocina, completamos el mejor maratón de mi vida, que fue el broche, a haber completado los 6 Majors. Quien sabe cuando todo volverá a la normalidad, así que valoro mucho todo lo logrado. Y más, cuando a día de hoy estoy en el lado contrario de la balanza. En un punto totalmente opuesto al del año pasado. Quizá todo sea más fácil si os lo explico. Este año, y aún no ha acabado febrero, está siendo duro para mí. Sin objetivos competitivos a final de año, decidí aprovechar, las fiestas navideñas para rodar. Llegué a hacer hasta 16 días seguidos. Unos días, más rápido, otros más lento, unos más cortos, unos más largos. Además, disponía de tiempo para descansar y recuperar. Sorprendentemente empecé a tener rozaduras en los talones. Nunca me había pasado cuando llevaba ya unos 400 km con ellas. Esto suele pasar al estrenar calzado nuevo por ejemplo. Fui curándome,, cambiando de zapatillas, sacando las plantillas…y al final, mantuve mis rutinas, y fue cicatrizando. Apagaba mi primer fuego…
El 8/01, recibí mi primera dosis de la vacuna, y el 22/01, me hicieron una PCR de control, dando +. Siempre he creído que fue un falso +. Nunca desarrollé ni un solo síntoma, mi mujer y mis hijos, fueron negativos y al igual que mis padres también y nunca desarrollaron síntomas. Sobretodo mi mujer e hijos que fueron contacto estrecho, estrecho. En mis 2 trabajos, nadie +. Y cuando a las 2 semanas, me hacen la PCR de control, me la pierden y me la han de repetir el domingo urgentemente para volver a trabajar. Sale negativa y el 8/02 vuelvo al trabajo, previa recepción de la segunda dosis de la vacuna. Segundo fuego apagado. Y os comento esto, por que, decidí cumplir todo el aislamiento, pero de madrugada y en soledad, como siempre seguí corriendo, manteniendo mis hábitos. No estuve 2 semanas sin correr. Lo cual es importante para lo que viene ahora.
Con la vueltas a la normalidad, y no sabría decir cuando exactamente, empiezo a notar unas molestias en zona lumbar. Sigo haciendo mis entrenos sin problemas, lunes, martes, descanso el miércoles. El jueves por la tarde me voy a las pistas al lado de casa y hago 5 x 5’ en 3:23 -3:20 – 3:19 – 3:19 – 3:18. Esa semana altero un poco el orden y esto lo hubiese hecho normalmente el martes. El viernes, tras la paliza por la tarde, decido, rodar suave, estirar, nada 35’, descanso el sábado, pero ya cada vez más incordiado por la molestia. El domingo 14/02, salgo, como otras tantas veces en mi vida con molestias, pero con ganas. 2 x 10 x 200; R:45” al trote suave y 4:00 entre bloques. Noto molestias pero voy haciendo. Hacia el final van a más, pero acabo el entrenamiento. Estiro, y al querer volver a casa, veo que me duele horrores el subir por la escalera. No se me pasa con AINES, con la ducha. Mi hijo me ha de llevar de la mano para poder ir a votar. Mi mujer me pincha voltaren im. No se me pasa…y para ahorraros tiempo…ya han pasado nueve días y sólo consigo caminar con dolor. El dolor parece por localización una sacroileitis izquierda y está ahí contantemente, perdonadme, jodiendo…He mejorado, partiendo de que no podía ni caminar por el dolor en en zona lumbosacra izquierda. No hay irradiación, no hay ciática, no hay contractura, sólo dolor, y no quiere marcharse. No puedo caminar, coger la bici por que con el tiempo reaparece, aunque no sea tan fuerte. Ni intentar correr. Estos días voy como alma en pena sin saber bien bien a que atenerme o por donde salir de esto. Nunca me había enfrentado a algo así, no sé si es el principio de algo más importante, no sé, ahora mismo soy un mar de dudas, y una sombra, del que hace sólo justo un año, disfrutaba de Sevilla…y este tercer fuego, ya si que no me veo para apagarlo…