Komando Kanyero 2025: seguimos con ahínco.

Komando Kanyero 2025: seguimos con ahínco.

09 Jul 2025 20:21 #101 per kilometer (Associat/da)
Hola chicos, cuanto tiempo…llevo mucho pensando en escribir y en que decir…He pensado mil discursos y tomando una u otra dirección según estaba de ánimo. Siempre quise volver a escribir des de una vertiente más optimista, des de un punto más alegre como yo solía tener, pero muy a mi pesar, y eso que lo he intentado ese día no llega, así que habrá que asumir la realidad, verdadera, pero dolorosa también: estoy jejos del que era hasta no hace tanto.
De entrada, quiero enviarte muchos ánimos cachirulo:heart: . Tú que siempre has sido el alma mater de este hilo, y alguien, que como decía Zesar hace unos años, nos inspirabas y motivabas…me hago a la idea de ese sufrimiento, y de ese querer y no poder porque de otra manera, también lo estoy viviendo yo…

Des de que finalicé el tratamiento con PRP, y el médico me dijo que volviera a correr de forma gradual, siempre tuve la esperanza de que poco a poco recuperaría mi cuerpo, pero hoy siete meses después, y con unos 1.700 km acumulados, la verdad es que no he conseguido recuperar unas buenas sensaciones cuando corro. Ha habido destellos, ha habido algún momento con mayor inspiración, pero poca cosa más. Ya escribí hace un tiempo sobre mucho de esto, y quiero sólo remontarme a un par de meses atrás. Tenía claro que sólo haría Medijocs y SQV. Para esta última me propuse mejorar mi rendimiento con respecto a 2024, cuando ya andaba tocado del Aquiles derecho, pero había tenido más continuidad y más regularidad. Acabé muy satisfecho, y hasta emocionado en el podio, al conseguir el tercer puesto en mi categoría, cosa que no esperaba. También muy satisfecho pues perdía 10” en la primera vuelta pero luego era capaz de acabar cerca de 20” menos que el año pasado y sub 38. Teniendo en cuenta que la otra referencia, Medijocs se me fue a +2:30…pues fue mi gran alegría del año hasta la fecha.

Tenía ganas de forzar de dar kanya de la nuestra, pero también pensaba en cuidar mis zonas dañadas y entre una cosa y otra no hice tanto como quería, pero lo di por bien empleado. Acabado junio me di dos semanas, para acumular trabajo pero de otra manera. Quizá fue un error y corté un poco la progresión que empezaba a tener ?, no sé ?...En esos 14 días, a modo de pretemporada, pero intentando dar continuidad a lo anterior, salí 4 días a correr 1h y lo intercalaba con día de bici. 8 días de carrer a pie y 6 de bici (1h también). Fueron 14 días acumulativos de buen trabajo. Luego volví a poner un poquito de calidad, un 6 x 1000, un 10 x 400…rodaje 1h15 . Parecía que íbamos cogiendo tono, pero el lunes 23, cuando estoy acabando la 1h de rodaje, me da como un calambrazo en el sartorio derecho y acabo como puedo. Al día siguiente quería repetir las series pero cuando mejor estaba…se me empezaron a reproducir las molestias. La primera la pasé en 3:23, la segunda en 3:28, y en la tercera cuando iba a 3:19, tuve que frenar para evitar riesgos. Por precaución paré lo que quedaba de semana y tras 5 días, volví de nuevo la semana pasada de manera progresiva 30-40-50-60-75’ y al parecer acerté, y la musculatura recuperó. Aún así toda esta discontinuidad hace que no me encuentre cómodo, corriendo…con molestias, aquí i allá, sensación de piernas pesadas, casi agujetas. Es como si a mi cuerpo le faltara algo. En siete meses me ha costado mucho rodar con la suficiencia de antes, raramente por debajo de 4:30. No tengo la confianza de antes, muchas dudas y mi cuerpo no me responde igual…Y eso que no os he dicho lo principal; los Aquiles, principalmente el izquierdo me siguen martirizando día a día. Es algo fluctuante, a veces como crisis de dolor, a veces más sordo, a veces más intenso. Sigo haciendo trabajo, y duro para intentar compensar esos problemas pero es complicado. Mirad, estos últimos 4 años he tenido muchos problemas físicos y he luchado contra ellos por que amo este deporte, pero en mi cabeza resuenan cada día las palabras de Nadal, cuando dijo que su cabeza le pedía tenis, pero su cuerpo no le dejaba…me siento igual…pero no quiero rendirme. Os voy a compartir mi parte de guerra, que da miedo hasta leerlo:

RMN Columna lumbar (26/02/2021):
Posible espondilólisis de L5. Leve discopatía degenerativa L5-S1 con un mínimo abombamiento discal
posterior que impronta sobre el margen anterior del saco tecal sin aparente compromiso radicular.

RMN Cadera bilateral (07/07/2023):
Tendinosis bilateral de la inserción del tendón glúteo y signos de rotura parcial de fibras anteriores del tendón glúteo mediano izquierdo.

RMN Tobillo derecho (05/05/2025):
Rotura completa crónica del ligamento peroneoastragalino anterior. Tendinopatía del peroneo corto con desgarro longitudinal retro e inframaleolar (“Split"). Tendinopatía insercional del Aquiles sin rotura con entesitis y bursitis retrocalcánea.

RMN Tobillo izquierdo (05/05/2025):
Tendinopatía insercional de Aquiles con desgarro parcial de su vertiente anterior de aproximadamente un 50% con paratendonitis, bursitis retro calcánea y entesitis Engrosamiento cicatricial del ligamento peroneoastragalino anterior. Desgarro longitudinal retro e inframaleolar del peroneo corto (“Split"). Tenosinovitis de la vaina conjunta de los peroneos Leve edema óseo en vertiente anterior y lateral de la cabeza del astrágalo que puede representar, contusión o sobrecarga.

Como veis, no me quejo de vicio, hay una realidad ineludible. Mi cuerpo está un pelin jodidillo, siendo optimistas. Y en este contexto pienso en por que me pasa esto. Yo he intentado cuidarme, me he cuidado, y no creo ni mucho menos que haya machacado tanto mi cuerpo como para esto, en especial si lo comparo con la de gente que hace locuras cada dos por tres, con la de gente que lleva más años corriendo…Además ahora parece que vivimos en un mundo donde se puede hacer de todo y el cuerpo lo tolera…y yo ni me he acercado a esas cosas…por que yo…Que si voy a cruzar España corriendo, que si más de 40 maratones en dos años, que si 7 maratones en 7 días en 7 continentes, que si se bate el récord mundo corriendo en vaqueros…Es que cada día me llegan cosas de estas, y me hunden más en la miseria…aunque por otro lado me dan mucha rabia…Si hasta me cruzaba un tío regordete, los miércoles a las 15h cuando venía a trabajar a Sant Cugat, corriendo con hawaianas, al trote cochinero, pero corriendo y ahora tengo otro que va de Oliver (Oliver y Benji) por las mañanas a las 6-7, corriendo con un balón en los pies…si pongo un circo es que me crecen los enanos…Que castigo, no sólo físico, sino también mental…Al menos me alegra encontrarme un viejo conocido los lunes, en mis dominios, y es que me encuentro mucho con R3 corriendo. Recuerdos del pasado…

En fin que así están las cosas y así se las hemos contado. Y por que ahora, pues os lo explico. Saldré mañana y el viernes a hacer rodaje por 1h y me tomaré el finde libre para celebrar mi aniversario de boda con mi mujer. El lunes 14, es el día D marcado hace muchos, pero que muchos meses, para empezar la preparación a NYC. 16 semanas, muchas incógnitas, mucha desconfianza, y dudas, de lo que puedo o no soportar en lo físico y en lo mental y en el día a día. Por lo menos, en estas letras, dejo gran parte del lastre que vengo arrastrando des de hace mucho tiempo…

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

10 Jul 2025 11:15 #102 per Jorfer (Associat/da)
Buff Kilo.

No sé que decirte. Vaya racha que llevas y vaya historial de lesiones.
La verdad es dificil persistir con molestias.
Lo suyo es ir día a día y no ponerte ningún objetivo para NYC sólo disfrutar de la ciudad y de la maratón.
Intenta que cada día sea una pequeña victoria, busca objetivos pequeños y posibles que te hagan seguir luchando.

Ánimos.

Un abrazo enorme

11 Jul 2025 11:01 #103 per kilometer (Associat/da)
Gràcies Jorfer, en gran part aquesta serà la filosofia. Anem a veure com va el dia a dia, com va l'entreament a entrenament...

12 Jul 2025 17:56 #104 per cachirulo (Associat/da)
Kilo que alegria leerte de nuevo. La verdad que tenemos mejor pinta por fuera que por dentro,ja,ja.
Tu parte de los tobillos es una pasada. El derecho mejor pero ese PAA roto con el peroneo tocado, como un día te falle en esos caminos por los que corres…
Del izqdo da miedo ese aquiles,al menos el problema es en la inserción y no enmedio. La lesión peor para cualquiera de nosotros es la rotura del aquiles . Y veo muchas lesiones en adultos,normalmente corredores muy ocasionales pero ya viste en la final de la NBA como se jodio el aquiles un jugador al iniciar un paso.
Así que espero que tengas todo bien controlado.
Respecto a NY pues tengo claro que quieres resarcirte de aquel 3h05( si no recuerdo mal) y buscaras el sub3h, a mi no me engañas. ;)

Yo sigo con mis 4 días y sobre 50km semanales. No me planteo nada de momento,igual Bombers.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

13 Jul 2025 16:15 #105 per fandes (Associat/da)
Pfffff... Sens dubte amb el tema lesiu les matemàtiques són inexactes. I és clar, veient el "parte" que ens has compartit, que a tu t'han tocat males probabilitats en els últims mesos. Molts ànims Kilo.

En el meu cas també estic fent adaptacions de rutina, per intentar prevenir... Però procuro preparar-me mentalment pel dia que sembli que tot es torça, com ara estàs vivint tu. Però segur, que tenaç com tu ets, trobes la tecla per mantenir la motivació; i desitgem que el cos et vagi donant més espai per gaudir com a tu t'agrada.

Per part meva, ja temps de descompte absolut. Dissabte vam proclamar-nos sots-campions de 2a Divisió Nacional de clubs màster, el que significa que ens fèiem amb la 2a de les dos places en joc per ser entre els 8 millors clubs d'Espanya. Mai ho havia assolit un club d'atletisme de Santa Coloma, així que us podeu imaginar el contents que estem. El menda és una de les cues d'aquest lleó, però afortunat de poder sumar el meu granet de sorra (amb boníssimes sensacions, la veritat).

Queden 5k Poblesec, potser el campionat de milla i despedir la calor a la Cursa d'Estiu de Torredembarra. Després, ja descansarem fins Setembre i desitjant que la salut acompanyi i pugui treure tot l'espai possible per preparar els reptes de la 2025-26.

14 Jul 2025 13:35 #106 per kilometer (Associat/da)
Gracias chicos por vuestras respuestas. Cada uno en la línea de la imagen que os tengo, buena, no os vayáis a pensar.

Jorfer, repito, gracias, y el discurso te lo compro casi completo, pero este es el hilo kanyero y hay que darle...pero iremos día a día...

fandes, gracias también. No quiero dar consejos pero es complicado pensar en ver venir ciertas cosas. Es que te cogen de forma súbita, y cuesta luego mucho, dar con la reacción que tu quisieras. Yo creo que podemos prepararnos, para ir perdiendo "ciertas facultades", pero cuesta integrar el dolor y el malestar día si, día también. Dura batalla...pero estamos en ello.

cachirulo, que bien me conoces jodío...Son muchos años ya en este hilo de andanzas y me conoces bien. Muy de acuerdo con lo de estupendos por fuera, pro por dentro...mejor que no sé sepa...:joy:. Tema lesiones, le doy muchas vueltas, pero la verdad por mucho que piense no llego a ningún lado. Por un lado, no creo haber maltratado tanto mi cuerpo como han podido o pueden estar haciendo otros, ni en años, ni en km, pero por otro luego me llegan cosas de deportistas profesionales con todo bajo control y me desconcierta aún más, como esas roturas del jugador de al NBA, o de la saltadora española iniciando la batida. No sé, da para hacer un estudio, quizá haya un componente genético, vete a saber. Mi primer recuerdo fue ver a Koeman con la camiseta del Barça y el aquiles roto en los 90. Profundizando ahora, lo hemos tenido con Beckam, K. Bryant...y un largo etc...Así que quizás, esta patología te toca, y punto, a joderse. Lo cierto es, que estoy trabajando mucho y duro con el trabajo que aprendimos con el fisio y eso me está dando vidilla, aunque el problema sigue ahí, y tengo siempre el piloto de alerta conectado. Con respecto a NYC, que mamoncete, si recuerdas hasta la marca. No te voy a engañar, ni puedo. Voy con la intención de resarcirme de aquello de 2014, y algo más..algo más, pero no quiero aventurarme en pronósticos, por que no me siento con la confianza de hacerlo en este momento. Eso si, el trabajo hecho a andar hoy. Vamos a ver como vamos con el día a día...

14 Jul 2025 16:35 #107 per aurelian (Associat/da)
¡Como se ha calentado el hilo en el último mes!

cachirulo espero que seguirás dándole kanya mucho más años, emociónate la crónica de Edimburgo, casi me da una arritmia leyéndote y seguro que mi corazón ha saltado un par o tres de latidos

kilometer estoy más que convencido que tienes en tu esquina el mejor equipo para que te ayude a tirar adelante todos tus retos atléticos, incluso, porque no, un psicólogo quizás deportivo. Con ganas de leerte y ver cómo se desarrolla tu aventura en la gran manzana

fandes enhorabuena por los resultados con el equipo de masters.

Por mi lado …10 semanas hasta Berlín, espero tener un rato para contar más sobre cómo va (espóiler …entrenar en verano es una putada).

Vamos 👏

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

14 Jul 2025 18:23 #108 per Jorfer (Associat/da)
Fandes enhorabona per aquest merescut ascens.

Aurelian i entrenar de madrugada?

14 Jul 2025 23:22 #109 per aurelian (Associat/da)

Jorfer va escriure: …
Aurelian i entrenar de madrugada?

Buen punto Jorfer pero problemático.

Primero que soy una ave nocturna, suelo ir bastante tarde a dormir para poder despertar tan temprano. Me resulta casi imposible cambiar de hábitos.
Segundo, por el calor en verano suelo descansar bastante mal, tengo el mejor aire acondicionado posible pero aún así me cuesta y suelo tener el mejor sueño cuando ya casi es de madrugada, por lo tanto prefiero tener estas horas extras de descanso.
Y ultimo: no estoy súper convencido que de madrugada hace menos calor como para importar de verdad, quizás un par de grados menos y no te pega el sol tan fuerte pero la humedad sigue molesta.

Extra… por la mañana tengo el cuerpo rígido como un palo, que si la espalda que los tendones, buah necesito una hora extra para calentar… y empiezo a correr y casi me caigo de sueño jajaj

Lo puedo hacer una o quizás un par de veces a la semana como para ir corriendo a las 6:45-7 pero luego se me acumulan muchas noches con poco descanso.

strava

15 Jul 2025 11:51 #110 per ruben6 (Visitant)
Otro que pasa por aquí a saludar, mis ultimos meses han sido un poco caoticos, viajes por competiciones de Didac, una lesión en los isquios (edema oseo más tendinopatia aguda), una mudanza y por medio una accidente en bici de carretera en el cual me rompí la clavícula y una cuantas costillas.

Seguir disfrutando de correr que no sabemso cuando puede acabar, yo estoy luchando contra mi cuerpo y sobre todo mi cabeza para volver a intentarlo.

No pienso tirar la toalla porque adoro correr, y pienso disfrutar del proceso hasta donde me pueda llevar. pero con la humildad de empezar de 0, olvidarme de quien era e intentar construir quien soy ahora mismo.

Os seguiré leyendo

MMPs:
2h42 31 Marató - 1h15 21 Mitja - 33:38 10km - 16:16 5km - 04:41 Milla ||09:30 3000m - 04:15.35 1500m - 02:40 1000m - 02:04.50 800m

16 Jul 2025 08:38 #111 per RugbyMan (Associat/da)
Bon dia

Os vaig legint a estones i flipo ab la vostre constancia tot i la calorada que fa. Ruben, vaya putadon lo de la caida en bici....espero q ya esté todo "soldado" y puedas volver a disfrutar del run y de la bici.

Jo de moment, després del debut a la MD (Half o Mitg Ironman) ara estic sense reptes. Mantenint la forma per si a la tornada de vacances em dona per apuntar-me'n a alguna prova

I Aurelian, q no te lie Jorfer, a las 6:30 am no hace tanto sol pero si que hay calor y humedad, q estoy saliendo algunos dias a esas horas a montar en bici y se nota el calorcito/humedad.

5000: 19'01" (Relleu 24h de Can Dragò 2014)
10km: 41'31" Bombers 2018 41'09" El Vendrell 2019
Behobia: 1:31:43 (2012)
21km: 1:31:05h (El Prat 219) 1:27:59 (Sitges 2020)
30km: 2:27:57h (Maratest 2013)
Maratò: 03:36:49h (BCN 2013) 03:20:07 (BCN 2018)

16 Jul 2025 17:55 #112 per Jorfer (Associat/da)
Ruben6 bona filosofia i plantejament, a poc a poc tornaràs a construir de nou l'esportista que ets en aquest moment i cada dia aniràs millorant. Ànims i a continuar.

Aurelian per a fugir de la calor i de la humitat cal anar cap al nord...en auqests temps no queda altre solució. I tal com diu l'Oscar guanyem un parell o tres de graus i la humitat castiga.

16 Jul 2025 19:49 #113 per kilometer (Associat/da)
Bueno, pues como no queremos perder el hábito y es estamos devolviendo el pulso vital al hilo, por aquí que nos pasamos de nuevo.

Aurelian, gracias por tus palabras, y espero poder dar mucho que leer sobre la preparación. Será una buena señal de que todo va yendo hacia adelante en buena dirección. Ánimos con esa preparación para Berlin. El año pasado para Sydney, que fue el 15 de septiembre (este año 31 de agosto), ya sufrí en mis carnes la dureza del verano en una preparación. Suerte que las últimas semanas ya las viví en Australia y el clima fue mucho más benevolente en el invierno austral. Yo al contrario que tú, no podría en horario vespertino. Es cierto que cuesta activarse por la mañana, que a los 2 km, ya rompes a sudar y casi no hay sol, pero mi cuerpo lo tiene muy integrado. Como se dice por ahí, está en mi ADN.

Ruben6. Muchos ánimos, paciencia y fortaleza mental. Como tu dices toca construir de cero. Te entiendo totalmente. Estamos en una fase en el que el atletismo parece sernos esquivo. Quan bien lo hemos tratado, cuanto cariño le hemos dado, cómo lo hemos amado, disfrutado, y ahora parece que nos lo devuelve en su peor versión, dolores, lesiones, dificultades. Seguiremos amando este deporte, y estoy seguro de que más pronto o más tarde, nos volverá a devolver ese amor de nuevo...

RugbyMan, genio y figura. Te veo compaginando bien ocio y deporte en el GC. Ahora bien em bici a esas horas, eso no es nada, un paseo :stucktongue

17 Jul 2025 17:39 #114 per Dennis Teuling (Associat/da)
Ehhh da gusto leeros, tanto las alegrías como las penas!

Amic Rugbyman busca ràpidament un nou objectiu, que ets de les que més infravalores les teves possibilitats. En altres paraules, vals molt més (atlèticament ;) ) del que penses. (Sempre que la meteorologia t'acompanya :laughing:)

Ruben6, et queixes poc.. quina mala sort. Espero que ja estàs a tope de nou, que com be dius, no sabem fer altra cosa que córrer.

kilo, tu veus molts clowns fent tonteries i gent fent bestieses, però realment quan llegeixo els teus entrenaments i el teu ímpetu per fer cada entrenament com cal -malgrat els dolors que segurament soportes per la gran capacitat de sofriment mental del que disposes- crec que pocs amateurs s'ho prenen tant de "pro" com tu!!!

Jo enguany he fet potser 20-25 cops la distància marató en una sola tirada i m'he lesionat menys que mai.
Perquè ho estic fent a ritme de 5'30" i el cos (sembla) no patir tant que quan feia sèries a 3'30" per les pistes de Cornellà.

Bé, gaudeix tots molt de les vacances!!!

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

20 Jul 2025 17:13 - 20 Jul 2025 17:22 #115 per aurelian (Associat/da)
Pues nada... una muy breve actualización sobre como va la preparación para la maratón de Berlin el día 21 de Septiembre.

Como sabéis, vengo de hacer la maratón de Tokio al principio de Marzo, mi cuarta major donde las cosas no han ido como las tenia planteadas. Al volver paso por quirófano para resolver un problema de respiración (tabique y cornetes).
Recupero bien, pero entre Marzo y Abril hago pocos kilómetros .

Poco a poco me reincorporo en Mayo solo con la intención de volver a la rutina y me marco como objetivo legar a hacer tiradas largas de 2h en Junio-Julio.

Acabo Junio con 275km, 2 fines de semana con tiradas de 2h y otro donde "competí" en Els 10k Blaus de Gracia (44:28, media ppm 171).

Las cosas han empezado a ponerse interesantes este mes de Julio cuando decido seguir una filosofía nueva de entrenamiento para la maratón de Berlin. Super sencilla: hago todos mis entrenamientos sin fijarme mucho en los ritmos, y voy por pulsaciones. Tal cual. Me da igual correr a 5'10"/km si las ppm las tengo a 170.

Otra curiosidad es que hago los mismo entrenos, llevo 3 semanas haciendo martes 2x30' por el Rio, jueves 3x12'/3' en El Prat y tirada de 2h domingo a buen ritmo (a veces como hoy mezclando unos kilómetros mas alegres).

Y por ultimo, todas las tiradas fáciles los hago en cinta en el gimnasio, y como estas cintas no están bien arregladas, no se muy bien la distancia real (ni el ritmo). Como consecuencia, mido el volumen en tiempo, no en kilómetros y estoy en unas 8 horas a la semana.

A ver que tal.

strava

20 Jul 2025 17:29 #116 per Jorfer (Associat/da)
Aurelian con el calor lo mejor es pasar de ritmos y cumplir con otras variables como puede ser distancia o pulsaciones.
Yo así lo hago. Estoy probando de correr el 80 % del tiempo en Z1/Z2 y acabo sin cansancio y con ganas de seguir sumando.
Ya veremos si ha valido la pena el 30/11 (Alacant) y el 15/03 (Bcn). Yo estoy confiado pues nunca he hecho estos volumenes en el verano duro, estoy haciendo una base enorme...

Dennis com van les cames després de la ruta turística per les muntanyes d'Euskadi?

20 Jul 2025 18:09 #117 per aurelian (Associat/da)
Jorfer - se que eres adepto de una filosofía parecida, a mi me gustaría balancear mas en el lado kanyero ya que opino que no necesito tanta base después de tantos años de correr (12 en mi caso), quizás con un 65-75% de Z1/2 ya tengo suficiente.

La mataron de Alicante tiene muy-muy buena pinta, el perfil muy parecido a Boston con estas subiditas en el 30-32, a ver que sensación te deja al ser la primera edición.

Después de Berlin me gustaría hacer otra, pero aun no tengo nada concretado, quizás Malaga, Castello o algo en el norte de Europa en primavera 2026.

strava

20 Jul 2025 18:12 #118 per Jorfer (Associat/da)
Aurelian yo he hecho dos veces Málaga y, la última vez el año pasado. Si si Alicante tiene buena pinta y un perfil favorable de 90 metros de altitud aproximadamente. Ya veremos.

Creo que es buen momento para hacerla pues todavía no está masificada. Yo te la recomiendo buena fecha y buen clima para correr.

21 Jul 2025 07:26 #119 per fandes (Associat/da)
Bon dia al grup de la Kanya!

Jorfer admirable fer tirades de 2 hores i més a l'estiu! Jo procurant recuperar alguns d'una hora i ja m'està duent el seu treball :joy: . Segur que valdrà la pena!

Aurelian jo soc de la mateixa escola. Temps i mesura indirecta de l'esforç. Sembla que no, però a mesura que ens anem fent grans el treball de base s'ha de repetir, que sinó també marxa!

Dennis et surten a 2 maratons per més... Quina passada! Al final els estudis semblen dir que millor anar baixant intensitat i pujar els exercicis de força. Que segueixi la baixada de lesions!

kilo espero que continuis amb l'hàbit de sobreposar-te a la situació i anar preparant aquests reptes. Entre tots a veure si seguim sumant i mantenint el pols al fil.

RugbyMan deixat de tonteries i fes-me de llebre ja! Que sense tu m'és impossible millorar marques. He estalviat molt per fer el dispendi que demanis, no hi ha calor ni humitat que et parin!

Ruben6 moltes ganes que aquesta 2025-26 la sort et somrigui. M'enrecordo la il·lusió que tenies entrenant la tardor de 2024. Tornem a perseguir-la doncs!

Jo aquesta setmana 50km d'entrenament de manteniment, amb 3 dies de rodatges en z1 i z2, 2 de canvis tocant z3 (rec) i z4 (intens) i ahir diumenge la primera cursa d'estiu de divertimento. Poble Sec en 17m10s que tot i no ser el meu millor registre en les diferents edicions (16m54s en 2023) sí que la dono per bona per diferents motius:
- Recorregut més dur (trepitgem més la faldilla de Montjuic), 2023 -> 38m desnivell positiu, 2025 -> 52m d+.
- Nivells de pulsacions similars (173 de mitja, màxim de 185 el 2023; 174 mig, 182 max aquest cop).
- Menys pèrdua de ritme entre voltes (8m06s-8m48s, -42s el 2023; 8m21s-8m48s, -27s enguany).

A seguir gaudint del fora de temporada, la següent cursa per diversió el 6 d'Agost, el "Cros" Urbà de Torredembarra.

21 Jul 2025 11:03 #120 per RugbyMan (Associat/da)
Bon dia als meus "followers"

Ja veig q em trobeu a faltar. No os dic res q esteu tots "on fire" (i mai millor dit amb aquestes calorades) i cadascú amb les seves históries (es que ja començem a tindre una edat jajajajaja).

Jo de moment estic fent manteniment per no pedre gaire la forma i descontant dies per puijar a Asturies i poder entrenar amb fresqueta. Ara mateix surto a rodar molt suau i sense mirar el crono (excepte algun dimarts a pistes que ens juntem els del equip de Tri i ens venim amunt). Estic quasi mes prioritzant la bici e intentan nedar una mica mes. No tinc res en ment peró segurament tornarem a la mitja de Gavà a veure que ens ha "preparat" en Carles Castillejo amb el nou circuit on tocarem mes la carretera dels Horts i ens estalviem l'interminable recta de camí a la platja.

Del tema de llebres, ja m'agradaría peró es que ultimament aixó ja sembla les entrades als concerst. Poses una convocatoría i 2 mesos abans ja estan totes les llebres agafades. Ja quasi no hio ha rotació i els alineacions semblen les d'un equip de futbol, quasi et saps les llebres de memória per que sempre son els/les mateixes. en fí, quan torno a agafar xispeta em demano una i a veure i per una vegada Fandes baixes ja de 33' en uin 10km, q ja veig q si no et porto no saps córrer :666: :666:

A la resta seguiu igual, no baixeu la guardia q en 4 dies os estic bufent el clatell a les curses jajajajajajaja

5000: 19'01" (Relleu 24h de Can Dragò 2014)
10km: 41'31" Bombers 2018 41'09" El Vendrell 2019
Behobia: 1:31:43 (2012)
21km: 1:31:05h (El Prat 219) 1:27:59 (Sitges 2020)
30km: 2:27:57h (Maratest 2013)
Maratò: 03:36:49h (BCN 2013) 03:20:07 (BCN 2018)

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats