Komando Kanyero 2025: seguimos con ahínco.

Komando Kanyero 2025: seguimos con ahínco.

02 Mar 2025 12:47 #61 per aurelian (Associat/da)
eiii ...bona nit, no ha anat de tot be, tinc una crónica mes detallada pero en ingles en Strava. al final 3:13:15 (1:31:37/1:41:38), es el que he tingut en les cames avui en Tòquio. a per la propera.

pd donare mes detalls a la tornada, una mica complicat entrar en la web desde Japon.

10000: 38:43 - Sant Antoni 02.2016
Mitja: 1:23:49 - Oxford Half Marathon, 10.2018
Marató: 2:56:26 - Maratona di Pisa, 12.2018

strava

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

02 Mar 2025 17:41 #62 per cachirulo (Associat/da)
Enhorabuena Aurelian. Ya he visto que no eras el único Kanyero por allí. Estaba el incombustible Joan Piqué que ha hecho 2h47’29;con sus casi 52 años y además consiguiendo las seis Majors.

Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio.

02 Mar 2025 19:16 #63 per Jorfer (Associat/da)
Bien Aurelian la calor ha hecho de las suyas.
Y efectivamente Joan3 impresionante como siempre.
JRamon també ha aconseguit els Majors avui.

13 Mar 2025 13:51 #64 per aurelian (Associat/da)

cachirulo va escriure: Enhorabuena Aurelian. Ya he visto que no eras el único Kanyero por allí. Estaba el incombustible Joan Piqué que ha hecho 2h47’29;con sus casi 52 años y además consiguiendo las seis Majors.

Si! He coincidido con Joan en los vuelos de ida, pero no hemos charlado mucho.

strava

13 Mar 2025 20:19 #65 per gorka (Associat/da)
Que tal Komando?

Entro aquí un momentet per dir que us vaig llegint quan puc...
I per dir-li al Cachirulo que ell sap millor que ningú el que li convé. No em crec que deixis de competir. Deixartàs de competir com ho feies fins ara, al final és llei de vida. Hi ha un moment en que hem de canviar de ritme i ens arribarà a tots i hem de saber gestionar-lo. O sigui que molta força i a seguir gaudint del que t'agradi, sigui córrer, la bicicleta o passejar per la muntanya.

Per part meva, aveure si la setmana vinent us vaig explicant les coses que faig, que ja m'he posat a entrenar una mica seriosament per la Marató d'Estocolm. I desitjar-vos molta sort a tots els que prengueu part a la Marató de Barcelona aquest diumenge. Aquest any no hi seré ni corrent, ni com a voluntari ni com a espectador però hi penso... i tant que hi penso...

MP
1000 m.l. (2): 3.53 (Barcelona 2018)
5 Km (4): 22.31 (El Masnou 2017)
10.000 m.l. (2): 39.59 (Barcelona 2009)
10 Km (107): 38.20 (Girona 2007)
Mitja Marató (92): 1.27.38 (Granollers 2007)
Marató (35): 3.18.27 (Sant Sebastià 2007)

13 Mar 2025 21:21 #66 per Jorfer (Associat/da)
Moltes gràcies Gorka. Sembla que el dia acompanyarà climatològicament parlant. A veure com va.

18 Mar 2025 20:44 - 18 Mar 2025 20:45 #67 per gorka (Associat/da)
Veig que esteu molt calladets... aniré a llegir cróniques de la Marató de Barcelona de diumenge.

Però abans, us dono una mica de tabarra per aquí.

El 24 de febrer vaig començar a preparar la que ha de ser la meva 36a Marató: Estocolm, el 31 de maig a les 12h. Serà la primera Marató que corri a Escandinàvia, la primera que corri en dissabte i també la primera que corri a la tarda. De les tres coses la que més em preocupa és la última, sobretot per la calor. De moment he començat a entrenar amb el fred de l'hivern català i amb millors sensacions de les que esperava tenir (sobretot si tenim en compte que vaig 2 Kg passat de pes). A veure si això segueix així a mesura que avanci la primavera.

El primer microcicle el vaig acabar amb la Mitja de Balaguer en que vaig fer 2.06 que a molts us pot semblar una bestiesa de temps però que és el meu millor registre en la distància dels dos darrers anys.

Entreno tres o quartre dies a la setma amb un esquema molt senzill:
- Dia 1: 60'-70' @5.55-6.05
- Dia 2: 50' @5.35-5.45
- Dia 3 (a setmanes alternes): qualitat, aquestes primeres setmanes han sigut pujades.
- Dia 4: rodatge llarg que les primeres tres setmanes han sigut 90' per muntanya i la Mitja Marató.

Aniré variant una mica la qualitat i les durades i el terreny de les tirades llargues però per la resta poca cosa canviaré.

MP

21 Mar 2025 14:12 - 21 Mar 2025 15:27 #68 per aurelian (Associat/da)
bon dia gent que entrena cada dia per superar-s'hi!

Tengo pendiente cerrar la pagina "Tokio".

En conclusion ...3h 13m 15s Peor Marca Personal (PMP), 7 segundos mas lento que la primera maratón en Valencia 2014 (3:13:08). Aunque el resultado es parecido, en Tokio los parciales han sido 1:31:37 / 1:41:38 comparado con 1:37:10 / 1:35:58. Dos maneras de correr 3:13 :joy: :joy: :joy:

¿Que ha ido mal? Le he dado muchas vueltas y en mi opinión el hecho de hacer un baño super caliente (39-40C) por 15-20 minutos la tarde antes de la cursa ha sido lo que mas a influido el agotamiento muscular que he sentido a partir del kilometro 8. Aprendemos a base de hostias - como siempre. Lo he hecho porque en la feria charlando con alguien me explico como tal actividad ayuda a dormir mejor y descansar bien, pero creo que perdí cosas en la translación, si que ayuda pero es desaconsejable antes de una actividad tan bestia a menos de 24h. Ya hay varios estudios (que vi después de la cursa) donde lo avalan.

Si que el calor y la cualidad del aire, el viaje o la mala gestión de no poder pasar por un lavabo antes de la salida tienen sus partes, pero aun así, pasar la media en 1:28 - que era mi plan - debería ser una formalidad. La putada es que alcance un nivel muy bueno de forma con una motivación muy alta. La parte buena? Sin duda la experiencia, el haber acabado mi 4a major y que al final no me hecho daño.

En strava tengo mas detalles.

En fin, ya de vuelta, he asistido a la maraton de Barcelona como espectador y aun no se quien gano ni de donde viene. Enhorabuena a todos los que lo han corrido, vi a Jorfer un par de veces. La climatología casi perfecta!

Semana 3/03 (post maraton) - 15km
Semana 10/03 - 32km
Semana 17/03 (actual) - 27km

La que viene ya pasare por el quirófano con la idea de arreglar las problemas de respiración que tengo, lo que me va a apartar de los entrenos kanyeros hasta principio de Mayo cuando espero empezar la preparación para Berlin.

Que vaya bien todo!

strava

26 Mar 2025 11:20 #69 per gorka (Associat/da)
aurelian
És cert que les coses no sempre surten com volem i que de les hòsties s'aprèn...

Però dit això, t'has de quedar en que has acabat una altra Marató, tens una Major i una Olímpica més al sac i que algun dia estaràs molt orgullós de tenir-la al teu palamrés.
Potser la idea del bany calent no va ser la millor. Toquio ja es presta a això de "lost in translation"... però això ja està après. La llàstima és haver d'aprendre coses la nit abans d'una Marató.
No sé quants dies portaves a la ciutat però amb un viatge tan llarg cap a l'est, els desajustaments deguts al jet lag no són menystenibles (els més estrictes parlaran de dia per hora, fes números). Des d'aquest punt de vista, Berlín serà més fàcil.
Et desitjo una ràpida recuperació de la cirurgia.

MP

23 Abr 2025 20:18 #70 per kilometer (Associat/da)
Hola chicos, cuanto tiempo…ya era hora por mi parte pasarme por aquí. Han sido muchos los momentos en que pensaba pasarme por el foro, pero buscaba el mejor momento para hacerlo, y sabéis que, pues que ese momento no acaba de llegar nunca…y no se si llegará, así que me he decidido a escribir de una vez por todas. Durante estos meses he pensado y he pasado de todo, con momentos de motivación, de venirme arriba, de creer….y con momentos de todo lo contrario. Llego al día de hoy, después de haber acumulado ya más de 1000 km este año, y algo más des de que dieron el alta el 19/12/2024, para ir introduciendo de nuevo cargas de carrera de manera progresiva.

Ha sido y sigue siendo un proceso difícil para mi, por que ya no es lidiar sólo con las molestias que me llevaron a tener que parar 2 meses enteros por primera vez en mi vida, sino que por momentos me siento como lo que parezco, pero realmente no soy, un cuarentón largo, que hubiese querido empezar a correr ahora por primera vez en su vida. Conforme vayáis leyendo, espero poder explicarlo y que me entendáis…

Pasé dos meses sin correr y realizándome las infiltraciones con PRP. Sustituí el correr por la bici, pero como para intentar mantener la condición física, el trabajo cardiovascular. Hacía sesiones de 1h-1h30, 5 días a la semana, como si corriese, intentando mantener una cadencia un ritmo lo más fluido y fuerte posible. Todo ello con una bici de mtb en carretera, una bici normalita. Caminar era molesto pero iba haciendo. Todo en un ambiente muy controlado. Cuando el Dr, me dio el ok, os puedo decir, el primer día me sentí raro no, lo siguiente. No sabía correr. Pasaron días hasta que volví a familiarizarme con correr con normalidad, en lo que a mecánica de correr se refiere. Pasé un mes en el que iba metiendo cada semana un día más de carrera y retirando uno de bici. Así hasta que tras cinco semanas llegue a los 5 días y ninguno de bici ya. Ese mes lo empecé con sesiones de 30’ que poco a poco fueron creciendo hasta la 1h.

Llegados aquí, pasamos un segundo mes manteniendo 5 días de carrera con rodajes de 1h y en contadas ocasiones 1h15. Sólo rodar y rodar. Intentaba ir cogiendo ritmo pero sólo algún día puntual y sin abandonar molestias y dolores del todo, me acercaba a ritmos de rodaje que hasta hace nada eran habituales en mí. Tras esos meses, decidí que era el momento de volver a ir introduciendo la calidad, y así llevamos ya unas cuantas semanas, metiendo series, fartleks…Pero sigo lejos de ritmos rápidos y de rodaje. Y para aderezarlo más, ha habido días en que el GPS ha hecho locuras y me ha marcado ritmos tan irreales que no han hecho sino alimentar más dudas en mi cabeza. Incluso he llegado a competir. Si estuve en Medijocs….e hice uno de los peores tiempos de mi vida. Estando ya tocado el año pasado, por este tema del Aquiles, hice esta carrera 2min45 más rápido. Y esto probablemente es el resumen de lo que más me duele, que pese a la ilusión, al trabajo, no estoy ni cerca de una versión aceptable de mi reciente pasado.
Y como estoy, pues francamente, ahora mismo no se trata de si me duele o no de si me molesta o no, sino de cuanto y como soy capaz de gestionarlo, por que molesta. Mi sensación es que estoy mejor de este problema que cuando paré, pero siempre esta ahí dando por saco y haciéndome recordar que no se ha ido, aunque haya mejorado. Partir de frío es torturador, aunque ya he aprendido a convivir con ello, y a ver que las molestias fluctúan a lo largo del día y que a veces es peor el descanso que la actividad. Hecho mucho de menos, la reactividad, la explosividad, el calentar vigorosamente. Ahora tenemos que ir estirando, calentándolo todo bien y tener una buena cabeza, por que empezar es molesto, pero si lo supero después puedo gestionarlo, pero es un comecocos el tener que pasar por eso cada día cuando salgo a correr.

Invierto muchas horas a la semana en trabajo de fuerza para el core y Aquiles, no descuido nunca (como siempre hice) estiramientos, antes y después. Sigo con mis sesiones magnetoterapia nocturna cada día. Me veo con una buena condición física pero en mala forma física, y trabajo para vencer todo esto pero está siendo difícil y complicado y más lento de lo que pensaba. Yo creía que esto iba de una lesión y una recuperación, pero francamente, está siendo mucho más que eso. Mi hermano, curiosidades de la vida, va a tener que pasar por el quirófano por esto, aunque en su caso es por un Haglund, que le ha apartado de correr des de hace 8 meses. Todo esto hace que sea difícil abstraerte mentalmente y más en una época en que pareciera que nadie tiene límites y que todo el mundo, puede con lo que sea, y los youtubers i influncers no parar bombardearnos con sus retos imposibles y a nadie le pasa nada…mientras que tú, que has intentado hacer las cosas bien, que has cuidado los detalles, sufres cada paso que das, ya no cada km, cada paso. Es duro llevarlo, y viendo que además no te recuperas, que tienes molestias por todos lados, que no te acercas a lo que hace unos meses hacías…en fin, un coctel explosivo.

Y que viene ahora,…pues no rendirnos. Voy a seguir con mi plan de trabajo, día a día, y evaluando sensaciones como hasta ahora. El próximo 5 de mayo me haré una resonancia en los pies para determinar el estado de la situación actual. El 18 de mayo, si no pasa nada, estaré en SQV, para hacer mi segunda competición en tierra correcta, y aunque no quiero mirar mucho mas adelante, el 14 de julio es la fecha prevista para empezar el plan…Por que cuando más negro estaba el panorama, la más grande llamó a mi puerta y me envió una invitación que no pude rechazar, entre otras cosas por que estas cosas no pasan con frecuencia. La matrícula de mi coche, ya me lo decía, KNY (Kilometer New York), así que si Dios quiere y mi cuerpo aguanta, NYC nos espera el 2 de noviembre. Vamos a ir paso a paso, y prometo iros contando como van las cosas…

10 km: 33:17       XXIena Cursa de Bombers 2019
Mitja Marató: 1h12:51   eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019
Marató: 2h34:08   XXXVI - Zurich Maratón Sevilla 2020

24 Abr 2025 11:18 #71 per Jorfer (Associat/da)
Madre mía Kilometer, menuda montaña rusa estás pasando.
Gestionar la teva situació no és fàcil, però com bon maratonià que ets, no et rendeixes i segueixes lluitant contra tots els elements i problemes que t'estan sorgint tant físics com mentals. Ets molt gran, no tires la tovallola i, a banda ho comparteixes. Admiració total.

La clau és perseverar, la constància i tu la tens. A banda tens un objectiu en el futur en ment que et portarà la motivació suficient per a continuar.

Sort i a continuar preparant la maquinària.

I ens veiem a SQV.

26 Abr 2025 20:43 #72 per gorka (Associat/da)
Ànims kilometer. És difícil anar assumint que passen els anys i els ritmes que perdem no tornen. I cada vegada que hem de fer una parada, sigui de 2 mesos o de 2 anys, hi perdem i ja no recuperem el que teniem. Però s'ha de fer l'esforç per assumir-ho i seguir trobant alicients per a seguir entrenant cada setmana, seguir buscant competicions que ens motivin. Amb la sort que has tingut amb NY suposo que en trobaras una. A poc a poc i a gaudir dels entrenaments i si cada setmana són una mica millors que els de la setmana anterior, ja està bé.
Força i a per SQV i NYC, que són una bona motivació! :raised:

MP

04 Mai 2025 23:03 #73 per fandes (Associat/da)
Un altre que a nivell de fòrum i de vida més enllà de la rutinària ha estat molt desconnectat. Com dieu és difícil mantenir-se clarivident quan l'estrès o les molèsties estan presents també en allò que ens agrada. Ànims especialment a aquells que no us estan sortint les coses com volíeu, encara que segur que en l'horitzó podrem trobar nous objectius realistes. Gaudiu-ho molt els que si que estigueu podent completar el puzzle sense dificultats.

Jo vaig tenir un mes de Març complicat. Mitja de 40kms setmanals (amb totes menys una per sota d'aquest volum), desmotivació... Per sort a l'Abril ganes mil i he tornat a agafar una rutina. No super, però sí que ja amb 63km de mitja setmanals, entrenaments xulos de sèries (com el d'aquest divendres sense anar més lluny un 2x1000 a 2m55s tots dos i 2x400 a poc més d'1m00s) amb sensació d'assimilar. Potser ha ajudat que he prioritzat fer bé un dia de força a la setmana enlloc de córrer.

Sigui com sigui encaro Maig amb il·lusió. El 2024 es va començar a acabar la temporada aquí, amb moltes molèsties i un cos muscularment al límit. Enguany (potser també gràcies a aquest reset de Març) arribo amb ganes i fam per intentar tornar a estar a prop de les marques (1500m en 4m07s i 800m en 2m00s). Però de nou parafrasejant-vos, amb la calma de saber que som un any més vells i que no passa res si em quedo lluny d'aquests objectius.

Prometo intentar tornar a passar-me més per aquí, sobretot per a que no se m'acumulin tants missatges i poder-vos anar responent bé de forma individual. Força Kanyeros!

07 Mai 2025 11:15 #74 per Jordi (Associat/da)
Ep!!!! un que torna amb força per entrenar "dur" i per escriure al fòrum :oops:

Des de l'any passat que competint no rendeixo com voldria ni com espero tot i rebaixar expectatives (marató Sevilla), així que llarg procés d'assumir que potser he de deixar la "marquitis" de banda i anar assumint l'edat i els quilos de més i que entreno la meitat del que entrenava i sense ser tan metòdic, però ara seguim amb ajuda d'entrenador i grup d'entrenament així que veurem on arribem de cara a una marató "competitiva" al Novembre. De moment ja torno a gaudir amb els entrenaments i això que són més durs, però fe cega en la pauta i anar fent.

Confiem que les lesions hem respectin com fins ara i no hagi de venir plorant a donar males noticies, espero que tots aneu superant els entrebancs i continueu amb força i ens veiem en curses :kissheart: Jo de moment hem deixaré veure aquest Diumenge en la cursa del Corte Inglés, suposo que amb un ritme de entre 4:35-4:45 ;)

Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

11 Mai 2025 22:17 #75 per aurelian (Associat/da)
bon dia gent que entrena cada dia per superar-s'hi!

Da mucho gusto saber de los clásicos kanyeros como kilometer, Jordi o el fandes, espero que no hayan pasado por aquí solo cuando tengan que abonar la cuota anual de correcats y que vuelvan de manera regular.

Empatizo mucho con kilometer por esta batalla que llevamos entre el yo actual contra el yo en mi mejor forma. Yo intentó aceptarlo y muchas veces incluso cambio la forma de entrenar solo para no hacer los mismos entrenamientos que "antes" y compararme. Pero es casi imposible, aprieto un poco mas, quizás mas de lo que toca y es cuando mis tendones se ponen a rojo y entro en una espiral casi sin salida: sesion kanyera, Achiles KO el segundo día, tres días después vuelvo con mas kanya, tres días pateando como un pato por la casa y así. Para mí, la salida es darme por vencido en la batalla contra el Aurelian de 2018 y entrenar al nivel que tengo ahora y con suerte y continuidad volveré cerca del antiguo yo.

Os cuento las semanas que han pasado y los entrenos a tope:

semana 24/03 - 26km (3 dias)

Sabiendo que mi condición física es deplorable, quise medir hasta qué punto lo estaba para establecer una referencia, así que miércoles voy por la vorera del riu Llobregat, altura Cornella donde hago un 4x7'/1' a media de ritmo de 4:30/km con una media de 172ppm (lo que suelo ver en una maratón).
El jueves paso por el quirófano (desviación del tabique y reducción de turbinas) y todo va acorde con el plan.

semana 31/03 - 8km (2 dias)

Lo paso un poco mal hasta el lunes cuando me destaponaron, en una intervención así, la nariz se tapa completamente y solo puedes respirar por la boca. Salgo a trotar 20' el jueves y unos 30' el domingo. Sigo con unas películas de silicona dentro de la nariz, lo que incomoda un poco.

Acabo el mes de Marzo con 149km

semana 7/04 - 27km (3 dias)

Aun con las siliconas voy por el rio y hago 6x1' con 90" caminando en unos Pegasus 40. Media de ritmo 3:50/km a 154PPM. No estamos tan mal aunque he tenido agujetas dos días después.

El viernes me saca las películas y EL CAMBIO ES BRUTAL. En enero, cuando el médico me dijo que mi nariz funcionaba al 50%, no imaginaba que la diferencia con lo que he experimentado desde entonces sería tan enorme. Simplemente increíble.

semana 14/04 - 41km (4 dias)

El jueves hago un 2x12'/3' por el rio: primera a 4:39/km con 170ppm y la segunda a tope 4:15/km a 179ppm :scream: Acabo con 1 hora de "tirada larga" el domingo.

semana 21/04 - 44km (4 dias)

El jueves vuelvo por el rio con un 4x10'/2' 4:42 / 169, 4:36 / 173, 4:28 / 177 :grrr: 4:18 / 182 :blink:
Remato el domingo con un relevo de 7km en Marato x Equips, 30:20 (4:20/km / 174ppm)

semana 28/04 - 55km (4/5 dias)

Martes 40' "tempo" por el rio a 4:38/km / 172 ppm y vuelvo tmb el jueves con 60': 30' @ 4:51/km 166ppm y vuelta 30’ @ 4:45/km 172bpm. Domingo 1h 25 de tirada larga.

Acabo el mes de Abril con 139km

semana 05/05 - 64km (4/5 dias)

Martes: 15' a 4:32/km 172ppm, luego 6x2'/1'45" (4:02/km 172ppm) y acabo con 6' a 4:10 174ppm.
Jueves: tirada larga de 1h 33 (18km)
Domingo: La Marato de 10km de El Corte Inglés 43:03 (4:15/km 172ppm) - salgo sin tener objectivo pero la sensation ha sido de ir a 85-95%

Pues de momento así va la cosa a 18-19 semanas de la maratón de Berlin y con un verano por medio.

Que vaya todo muy bien.

strava

12 Mai 2025 12:36 #76 per RugbyMan (Associat/da)
Bon dia companys

He estat molt de temps de "voyeur" del grup on he anant seguint però no dient res. El motiu es que estava centrat en el meu repte d'aquest any i ahir per fi el vaig poder completar. Espero a partir d'ara poder entrar amb mes regularitat i posant-vos al dia...tot i q tindré que buscar un nou repte. Os mantindré informats :666:

...To be continued

5000: 19'01" (Relleu 24h de Can Dragò 2014)
10km: 41'31" Bombers 2018 41'09" El Vendrell 2019
Behobia: 1:31:43 (2012)
21km: 1:31:05h (El Prat 219) 1:27:59 (Sitges 2020)
30km: 2:27:57h (Maratest 2013)
Maratò: 03:36:49h (BCN 2013) 03:20:07 (BCN 2018)

12 Mai 2025 13:07 #77 per Jorfer (Associat/da)
Vinga kanyerus amunt aquests ànims!!

Fandes, Aurelian, Jordi força

Rugbyman mig home de ferro, explican'ns la teva experiència i el tiempassu de 5h31 :great: :raised: :raised: :raised: :raised: :raised:

12 Mai 2025 14:05 #78 per Jordi (Associat/da)
Doncs sí que pinta bé el dia d'en Rugbyman:
www.salou.cat/es/noticies/2-000-triatlet...lou-que-bate-records

Ja tenim data pel "complet" o ens quedem en ser un mig home :666: ?

Salut!
Jordi

* MMP *
3h24 37 Marató - 1h31 07 Mitja - 41:55 10km - 19:49 5km - 5:48 Milla - 3:19,50 1000m - 1:07,23 400m - 14,43 100m || 2h28 53 30km - 1h06 17 15km - 46:55 ECI
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
JRDi69 en STRAVA
Masses Límits

123

12 Mai 2025 23:12 #79 per Dennis Teuling (Associat/da)
Ostres Aurelian, me n'alegro de que hagi anat tan bé l'operació!!
A més, sembla que el nas t'ha inflat amb forces noves :muscle: :muscle:

Jo com el Jordi69, felicitaré al Rugbyman quan sigui un home sencer :kissheart: :kissheart:

1500 La Haya - 4:09:78 indoor 1990
10 milles Amsterdam - 0:59:03 1992

10 km  Nassos     '11  -    36:54
Mitja  Tarragona  '15 -  1:24:38
Marató Empúries '18  - 3:03:21

Associació Esportiva Corredors.cat
info@corredors.cat
© 2020  Tots els drets reservats