- Missatges: 18727
Please Entra or Crear compte to join the conversation.
Jorfer va escriure: Aurelian espectacular setmana i a uns ritmes molt bons. I a banda passes de la xifra màgica de 100 kms setmanals. Això promet un sub3.
...
Autor del tema
Dennis Teuling va escriure: Faràs com el kilo, llevar-se cada dia 1 hora més d'hora per guanyar al jetlag?
aurelian va escriure: Bon dia companys!
Antes de marcharme paso por dejaros el penúltimo capítulo de la saga Camí cap a Tòquio (2 de Març, 25).
Semana 17/02, primera de taperin, 6 días, 75km
- Martes Per la vorera del riu Llobregat, altura Cornella. 10x2'/1' media 3'49" / km a 172 ppm. Buenas sensaciones, es la 5a vez que hago este entreno en el mismo sitio en el ultimo año y me salió la media mas rápida. Recupero caminando / trotando lento.
En el taperin me gusta mantener la intensidad y solo bajo el volumen, es una sesión sin muchas problemas, series cortas y la mitad del volumen activo comparado con la semana pasada.
- Jueves El Prat 2x8km 33'46 (4'13"/km a 171 media de ppm) - recupero 1km tranki con parada para tomar agua y coger otro gel - 33'13" (4'09"/km a 172 media de ppm).
A 10 días de la cita, busco hacer el ultimo entrenamiento a ritmo, a partir de este punto ya no puedes aportar nada mas de fitnes hasta la maraton, tmb suelo ultimar los detalles (material, geles) y tomar el pulso de las sensaciones.
- Domingo Por la façana del litoral Barceloní. 90 minutos a 5'01"/km - sin pulsometro.
Semana 24/02, taperin/viaje/maraton, ? días, ?km
- Martes Per la vorera del riu Llobregat, altura Cornella. 4x5'/3' Idea era de hacer 5'/4'30"/4'15"/4'00 pero hice 4'50"/4'24" dirección Sant Boi, vuelta 4'14"/3'56".
También me gusta hacer algo de intensidad en la semana de la maraton, pero voy cambiando en cada preparación.
Espero trotar el jueves y sábado. Domingo a la 9:10 (1:10 hora peninsular) la carrera donde voy a lucir el dorsal 22488.
Sobre la preparación: Lo valoro positivamente. He empezado el día después de la maratón de Valencia, 2/12. En total 13 semanas. Sumo un poco mas de 900km a una media semanal de 75km. Hay que tener en cuenta que la primera han sido solo 12km, he tenido una con un viaje que me dejo en 50.
No hago tantas tiradas largas, prefiero hacer medias (Sitges/Sant Cugat/Santa Coloma) donde voy buscando el ritmo de maratón como un buen entreno. He tenido algunas problemas musculares - quizás por dejar de ir la gym - pero por suerte no he roto nada. Los tendones de maravilla y en todas estas semanas no me he tomado ningún anti-inflamatorio. También ya tengo respuesta por el tema de la respiración que espero solucionar a la vuelta y atacar el proximo reto al 100%.
Plan de la cursa: He hecho 6 maratones (de 12) entre 3h y 3h 05, que mas da otra a 3:05? Mirare poco el reloj pero mi intención es de pasar la media en 1h 28 y a ver si puedo doblar. Hay que celebrar el espirito del guerrero japonés!
Ya os contare.